Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Rúa Vella prepara la Festa da Empanada de Costrelas

Por   /  18/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Será el 26 de diciembre  en el Campo de San Roque con un menú que también incluye sopas de ajo y torta de “roxóns”
Festa empanada de costrelas 2014

Festa empanada de costrelas 2014

El próximo 26 de diciembre A Rúa Vella celebrará la XIV edición de la Festa da Empanada de Costrelas. La cita gastronómica será a partir de las 14.00 horas en una carpa que se habilitará en el  Campo de San Roque.

Un año más, respetando la tradición, el menú consistirá en sopas de ajo, empanada de “costrelas” (costilla de cerdo adobada), torta de “roxóns” (tocino de cerdo), vino café y licores. El precio por persona es de 15 euros.

Sirviendo empanada de costrelas en la edición anterior

Sirviendo empanada de costrelas en la edición anterior

 

Además, habrá baile al finalizar la comida, en el interior del recinto, con la discoteca móvil Danzalia hasta que el cuerpo aguante, según anuncia la organización.

Esta fiesta está organizada desde hace muchos años por los vecinos de A Rúa Vella y cuenta con una subvención anual fija del Concello de A Rúa que asciende a 600 euros. Los fondos obtenidos con la misma son destinados a financiar otras fiestas de la localidad como las patronales de San Roque en el mes de agosto. “Lo que más trabajo da es la elaboración de las sopas de ajo, lleva su tiempo y se le da mucho mimo”, manifestaron personas que colaboran en la organización.

Mujeres de la organización bailando en la edición 2014

Mujeres de la organización bailando en la edición 2014

 

En los últimos días Petín abrió el calendario de fiestas gastronómicas con la Festa da Febra, ahora el turno es para la de la “costrela” y, el último fin de semana de enero se desarrollará la del “codillo” de A Rúa. A esta le seguirán la del  “botelo” de O Barco, la de la “androlla” de Viana, la del “cabrito “de Vilariño de Conso y la de la “vitela” (ternera) de O Bolo, entre otras. Se rinde así culto a los productos derivados del cerdo y a la tradicional matanza del mismo.

 

Cartel de la Festa da Empanada de Costrelas

Cartel de la Festa da Empanada de Costrelas

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →