Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

A Ruada prepara la VII Xornadas de Teatro para el mes de mayo

Por   /  12/04/2016 

    Imprimir       Email
  • El presidente, Moncho Cid Macías, destaca la apuesta del grupo para promover la cultura y una afición que, considera, debería ser una actividad extraescolar permanente para los escolares
Moncho Díaz con sus compañeros de A Ruada

Moncho Díaz con sus compañeros de A Ruada

 

El próximo mes de mayo la Agrupación Cultural A Ruada de A Rúa desarrollará las VII Xornadas de Teatro en el  Centro Cultural Avenida tal y como viene haciendo en los últimos años. Se trata de una iniciativa que promueve la afición al teatro y que, además, es también un pretexto para el intercambio con otras agrupaciones teatrales de la provincia de Ourense y otras comunidades autónomas. En este momento, afronta la organización para cerrar el programa.

Moncho Díaz Macías es el presidente de A Ruada. Lleva 15 años en la misma de los 25 que cuenta la agrupación. Afirma que está satisfecho con trayectoria seguida pues “la gente nos reconoce el trabajo. Además, la respuesta del público siempre es extraordinaria, de modo que estamos muy satisfechos”.

La agrupación celebrando recientemente su 25 aniversario

La agrupación celebrando recientemente su 25 aniversario

 

Argumenta que lo más difícil para él es “la falta de tiempo para preparar los proyectos que tenemos en mente, puesto que cada uno tiene sus ocupaciones en la vida diaria, si bien al final siempre se realizan y los llevamos a cabo”.

Moncho Díaz considera que el teatro debería ser una actividad extraescolar permanente teniendo en cuenta los beneficios que aporta a los más pequeños para el enriquecimiento cultural y personal. “Hace un tiempo estuvimos haciendo teatro para niños en el colegio Manuel Respino y fue muy productivo. Los niños disfrutaron mucho. Y al final lo que se consigue con este tipo de actividades extraescolares es también es fomentar este tipo de arte, inculcar el amor el teatro y despertar  el  gusto por el teatro entre los escolares”.

A Ruada haciendo una obra de teatro

A Ruada haciendo una obra de teatro

 

Hace unos meses la labor de A Ruada ya fue plenamente reconocida a través de un homenaje organizado por el Concello por sus 25 años de vida. “Es un orgullo mantener unido el grupo durante tanto tiempo. Tenemos mucha ilusión y esto es fundamental para la continuidad”, expone.

En cuanto a los medios para desarrollar su actividad teatral, señala que “el Concello de A Rúa se involucra desde hace años con nosotros, nos ayudan, y también lo hacen locales comerciales del municipio cada vez que tenemos que asumir la compra de material para representaciones”.

A Ruada es sinónimo de teatro pero también de dinamización del entorno ya que se involucra en numerosas actividades del municipio de A Rúa.

Moncho Díaz, presidente de A Ruada

Moncho Díaz, presidente de A Ruada

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →