Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

AEVA facilita a los agricultores el carné de manipulador de productos fitosanitarios

Por   /  08/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Impartirá un curso puente de 35 horas para agricultores que ya tengan el carné de  nivel básico

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) apuesta por facilitar  formación a los agricultores de la comarca de Valdeorras. Por este motivo,  está gestionando el desarrollo de un curso puente para la obtención del carné de aplicador/manipulador de productos fitosanitarios de nivel Cualificado, en el que pueden participar los siguientes colectivos:

Aplicadores profesionales que trabajen para terceros; Empresas de servicios de aplicación de productos fitosanitarios, incluidas las administraciones públicas locales;Agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar; Personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Para acceder al citado curso puente, que tendrá una duración de 35 horas, será requisito imprescindible disponer del carné de nivel básico.

fichero_145583_20151221En lo que respecta al carné de nivel básico, obligatorio para agricultores que aplican productos fitosanitarios que no sean tóxicos, se impartirá también en la comarca en fechas próximas.

Cualquier interesado en obtener alguno de los niveles de capacitación puede obtener más información poniéndose en contacto con AEVA.

Conforme a lo indicado en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, desde el día 26 de noviembre de 2015 los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad, y sólo se podrán suministrar productos fitosanitarios a titulares del carné de aplicador/manipulador de productos fitosanitarios.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →