Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Aevaemprego IV: una apuesta por la inserción laboral y la formación

Por   /  19/02/2016 

    Imprimir       Email
  • El programa colocó en menos de 5 meses al 50 por ciento de  sus 60 usuarios principalmente en el ámbito de la geriatría, comercio y pizarra
Maria del Carmen Rodríguez y Luisa López

Maria del Carmen Rodríguez y Luisa López

 

La gerente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), Luisa López, y la vicepresidenta del colectivo, María del Carmen Rodríguez González,  presentaron el  programa aevaemprego IV, dirigido a facilitar la inserción laboral  de los desempleados de la comarca que incluye formación, orientación y prospección de mercados.  Se inició en 2011 y, desde entonces, se han colocado 129 trabajadores. El objetivo es, dijo Luisa López, recolocar “ó 40 % dos usuarios”.

El programa está subvencionado por la Xunta y es ejecutado y cofinanciado por AEVA. Forman parte del mismo personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables (discapacidad, riesgo de exclusión social,  menores de 30 años, mujeres etc.) Luisa López detalló que  en las tres ediciones anteriores 190 desempleados y que más del  60%  de ellos encontraron trabajo con contratos de una duración superior a tres meses.

En la presente edición, iniciada en septiembre de 2015 (hasta septiembre de 2016)  “podemos dicir que en menos de cinco meses o 50 % dos 60 usuarios atoparon emprego, e que un 33 % deles continúan traballando neste momento. Do total das insercións laborais, un 37 % son contratos de duración superior a tres meses polo que supoñemos que, como sucedeu nos anteriores programas, acadaremos ou superaremos a porcentaxe do 40% de inserción comprometida”, explicó Luisa López.

Programa empleo

Programa empleo

El programa aevaemprego IV , añadió la gerente de AEVA,  “contempla 17 accións colectivas e 300 individuais,  o que supón un total de 136 horas, o que representa unha media de 14 horas de formación por alumno. Hai dos bloques de contidos da formación: a busca activa de emprego e a cualificación profesional; e o autoemprego”.

En este sentido,  citó que en febrero hubo dos seminarios sobre  “Deseño eficaz do meu currículo”  y “Superar unha entrevista de traballo”, y que  también se organizarán acciones formativas de carácter técnico para obtener carnés profesionales  y certificaciones oficiales (carretillero, prevención de riesgos, primeros auxilios etc.). Además, se va a  organizar “I Semana do Autoemprego” , entre el 22 y 25 de febrero.

Durante la rueda de prensa

Durante la rueda de prensa

 

Asimismo, está previsto un “Obradoiro do fomento do cooperativismo e o emprendemento” (día 23); “O futuro do comercio: vendas on-line” (día 24); y “A xuventude e a discapacidade como fortalezas: programas de garantía xuvenil e axudas á contratación” (día 25).

Luisa López recordó que  Aevaemprego IV  tiene una web propia, www.aevaemprego4.agenciascolocacion.com (enlazada con la web corporativa de Aeva) con diferentes secciones: solicitantes, emprendedores, empresas, ofertas de empleo, formación y actualidad. En ella existe una aplicación específica para crear un perfil de usuario y una sección especial para emprendedores.

El programa, según la gerente de AEVA, cuenta con grandes beneficios para los empresarios pues ofrece una gestión integral de los procesos de selección de personal y la asociación cuenta con un equipo  experto  mutidisciplinar en procesos de selección. Además, el programa ofrece a los empresarios personal cualificado a través de prácticas. En el programa aevaemprego III (2014-2015), el 100 por cien de los usarios que realizaron prácticas encontraron empleo con contratos superiores a seis meses.

Sede de AEVA en O Barco

Sede de AEVA en O Barco

 

.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →