Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Alerta naranja por viento en toda Galicia y suspensión mañana las actividades escolares en el exterior

Por   /  15/09/2015 

    Imprimir       Email
  • El viento más fuerte soplará en la zona sur y de la montaña de Ourense, donde las rachas de viento podrán superar los 110 km/h
  • La Comisión Escolar de Alertas recuerda que no se suspende la actividad docente ni el transporte escolar en los centros de enseñanza gallegos
  • Emergencias también informó de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de esta madrugada al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por viento que afectará a partir de mañana a las cuatro provincias gallegas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de su delegación en Galicia, la alerta naranja por viento vigente hoy en la provincia de Pontevedra se ampliará a partir de las 00.00 horas al resto del territorio gallego.

Archivo

Archivo

Las rachas máximas de viento podrán superar los 90 km/h. en las zonas noroeste, Miño y Valdeorras de la provincia de Ourense; en el interior de A Coruña y en el centro y zona sur de la de Lugo. En la zona de la montaña y de la Marina lucense y en el interior de Pontevedra el viento podrá superar los 100 km/h. y en el sur y montaña de Ourense los 110 km/h.

Suspensión de las actividades en el exterior de los centros educativos Por su parte, la Comisión Escolar de Alertas acaba de tomar la decisión de suspender mañana las actividades en el exterior de los centros educativos por el aviso de este temporal de viento que afectará a partir de esta media noche a toda la comunidad gallega.

Aunque no se suspende la actividad docente ni el transporte escolar, la Comisión acordó la suspensión de las actividades, con seguimiento de las condiciones meteorológicas. En caso de que las circunstancias meteorológicas en la localidad donde se encuentra el centro de enseñanza supusieran un riesgo superior al declarado, los directores podrán adoptar las decisiones oportunas respecto a las actividades en el exterior o las extraescolares.

Alerta naranja en la cosa de A Coruña y Lugo Por otro lado, la Dirección General de Emergencias también informó de un temporal costero de nivel naranja que afectará a partir de las 5.00 horas de esta madrugada al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo. El viento será del sudoeste y fuerza 8, ocasionalmente 9, y la mar combinada con ondas que podrán superar los 6 metros de altura.

Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sobre las 21 horas de hoy se iniciará en ambas zonas un fenómeno meteorológico adverso por mar combinada y ondas de 5 metros de altura. Esta previsto que esta situación se mantenga durante toda la noche y remita en torno a las 6 horas de mañana, sábado.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; así como a las respectivas Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →