Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Apuesta por el geodestino Manzaneda-Trevinca, inversión para promoción, nuevos productos, formación y difusión

Por   /  21/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Turismo de Galicia e Inorde acuerdan colaborar en la promoción conjunta del geodestino Manzaneda – Trevinca
  • En el primer cuatrimestre de 2016 la región registró un incremento del 46% en los viajeros alojados y del 33,2% en las pernoctaciones
  • Se desarrollarán nuevos productos turísticos basados en recursos como la ornitología, la astronomía, o el ecoturismo
  • Se impartirán actividades formativas en materias como las nuevas tecnologías, los idiomas o la atención al cliente para mejorar la calificación del personal del sector
  • Se buscarán acuerdos con los operadores turísticos y se elaborarán manuales de venta del geodestino y un plan de familiarización para profesionales
  • Se optimizará la comunicación y la reputación en línea de la oferta existente a través de las redes sociales, de un blog y de una plataforma web

tg_carrusel_cabecera_grande

 

Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE) destinarán 72.500 euros para la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca. Así se recoge en el convenio de colaboración firmado esta mañana entre la directora del organismo autonómico, Nava Castro, y el presidente del INORDE, Rosendo Fernández. En el acto también estuvieron representantes de los ayuntamientos beneficiados.

Las acciones a desarrollar tienen como objetivo valorizar el turismo en esta zona mejorando la calificación de los recursos humanos, la imagen y la política de comunicación, la promoción y la comercialización del destino y mediante el diseño y desarrollo de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y en el ecoturismo.

El convenio, que extiende su vigencia hasta finales de año, actuará en el ámbito territorial de los ayuntamientos de A Pobra de Trives, A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá, San Xoán de Río y Vilamartín de Valdeorras.

Nava Castro explicó que el acuerdo pretende sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de preservar y poner en valor los recursos culturales, enogastronómicos como los trenes turísticos y las rutas del vino, y naturales como la certificación Starlight, ya que todas estas iniciativas son, según la directora, un importante factor de dinamización económica de la región.

En este sentido, Nava Castro ensalzó la tendencia positiva del turismo en el geodestino Manzaneda-Trevinca, que en el primero cuatrimestre de 2016 ya registró 7.875 viajeros alojados y 15.202 pernoctaciones, lo que supone un aumento de un 46% y de un 33,2%, respectivamente, en relación al mismo período del año pasado.

Detalle de actuaciones
En lo relativo a la calificación de los recursos humanos, el acuerdo firmado permitirá realizar un análisis de las necesidades formativas, establecer un plan de formación de guías intérpretes e impartir actividades para dotar al personal de conocimientos en nuevas tecnologías aplicadas al turismo y a la hostelería, en idiomas, en atención al cliente y en mercadotecnia, promoción y comercialización.

Por otro lado, se redactará un plan de comunicación y otro para la gestión de marca y se elaborará un manual de identidad corporativa. Asimismo, se desarrollará una plataforma web y se realizará la gestión del blog del geodestino y de las redes sociales del mismo, así como tareas encaminadas a la mejora de la reputación en línea. También se editará material divulgativo y se impulsarán actividades audiovisuales.

En el campo de la promoción y comercialización, se redactará un plan de acción y se realizará un estudio de benchmarking, así como manuales profesionales de venta del geodestino y un plan de familiarización para profesionales. También se buscarán acuerdos con los operadores turísticos.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →