Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Larouco  >  Artículo Actual

As Covas de Seadur se preparan para su fiesta

Por   /  13/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Será el Sábado Santo y los participantes podrán degustar vino y pinchos por un precio de 10 euros
La fiesta en otras ediciones

La fiesta en otras ediciones

El próximo 26 de marzo, Sábado Santo,  tendrá lugar la “XIV As Covas de Seadur”, localidad del municipio de Larouco, a partir de las 18.00 horas. Un año más, y como manda la tradición  de este evento, que cumple 14 años, los participantes podrán disfrutar de pinchos y vino en las bodegas, “as covas”, del pueblo.  El precio por adulto es de 10 euros y, para los niños de 7 a 12 años, 5 euros.

Vecinos de Seadur implicados en la organización señalan que es una cita que reúne cada año a cientos de vecinos de la comarca (el año pasado cerca de 1.500) y que está previsto que participen en torno a 14 ó 16 bodegas.  “Pretendemos revitalizar la localidad durante un día y que la gente disfrute, que exista una alternativa más de ocio para todos. Y la verdad es que ha tomado mucha fuerza, cada año nos visitan más personas”, explicaron.

La coincidencia con las fiestas de Semana Santa es un elemento a favor de esta peculiar ruta de  “as covas” debido a la presencia en la localidad y la comarca de Valdeorras de personas que residen fuera todo el año y de algunos visitantes.

Todo está listo  para esta celebración que también será amenizada por músicos y todo ello para “facer un bo camino”.

El cartel ya promociona As Covas de Seadur. Aparte también contarán con grupo de gaiteiros y la fantástica Charanga Nova de Terras de Trives amenizando la ruta. Una vez terminada ésta, habrá un súper DJ para seguir la fiesta toda la noche en la carpa

El cartel ya promociona As Covas de Seadur. Aparte también contarán con grupo de gaiteiros y la Charanga Nova de Terras de Trives amenizando la ruta. Una vez terminada ésta, un DJ seguirá la fiesta en la carpa

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →