Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

As fillas bravas, teatral del grupo Chévere contra la violencia machista y las desigualdades, el viernes en el TLO

Por   /  02/12/2015 

    Imprimir       Email

Este viernes 4 de diciembre a las 21:00 horas el Teatro Lauro Olmo (O Barco) recibe ‘As fillas bravas’. Esta teatral del grupo Chévere contra la violencia machista y las desigualdades pondrá en escena a tres damas del teatro que cantarán y contarán historias profundas de todas las mujeres de una forma desenfadada y divertida, pero con su habitual mordacidad.

as_fillas_bravas_0

 

Autor: Chévere

Dirección: Xron

Elenco: Mónica García, Patricia de Lorenzo y Arantza Villar

Sinopsis: As fillas bravas son tres mujeres que tocan y cantan lo que les da la gana, como antes hicieron su madre y la madre de su madre, porque todas son hijas del viento, mujeres de andar “ao pe do toxo”, orgullosas de venir “detrás da silveira”, cantoras de una estirpe de voces furtivas que chillan entre zorros.

Con esta pieza Chévere sigue explorando las posibilidades de un teatro con perspectiva de género para sensibilizar a la sociedad frente a la violencia machista y las desigualdades entre hombres y mujeres. Se da continuidad así a trabajos anteriores que cuestionaron la rigidez de los géneros (Testosterona), reivindicaron las voces silenciadas de una fuerza de trabajo femenina que sigue levantando imperios económicos en la era de la globalización (Citizen), o promovieron una lectura crítica de los valores machistas que transmiten las canciones románticas (I¨ll be watching you). En esa línea de trabajo, As fillas bravas vienen para reafirmar modelos empoderados de mujer, vinculados a expresiones culturales tradicionales que esconden gritos emancipatorios y cuantos de rebeldía insospechados.

La música usada en el espectáculo está inspirada en cantos tradicionales recogidos en diferentes lugares de Galicia. Entre ellos, “Pandeiretada” grabada en el primer disco de Radio Cos y “Danza de Cerdeira”, grabada en el primer disco de Leilía.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →