Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

“As Mulleres do Monte” de Gurriarán llegan hasta A Coruña

Por   /  18/11/2015 

    Imprimir       Email
  • El periodista y escritor barquense continúa la ronda de presentaciones de su libro después de llevarlo a O Barco y Ponferrada

El periodista y escritor barquense José Antonio Gurriarán presentó en A Coruña, en la sede de Amigos dos Museos de Galicia, su libro “As Mulleres do Monte, Lembranzas e pantasmas dun neno de posguerra”.

Portada del libro

Portada del libro

 

Este trabajo, que cuenta con 438 páginas y ha sido editado por la Editorial Galaxia de Vigo, conjuga la evocación de la infancia del autor en la posguerra con la investigación, destacando el desconocido papel de las mujeres como guerrilleras de los “maquis”, mujeres que en muchos casos llevaron el peso del servicio de información de la República.

El autor ya presentó el libro en octubre en su tierra natal, O Barco de Valdeorras, con gran éxito y afluencia de público, y en los últimos días lo hizo en Ponferrada (León y  A Coruña.

Gurriarán ha reiterado en varias ocasiones que escribir este libro le llevó un año si bien es fruto de un intenso trabajo de otros 10 más.

La traducción fue realizada por Felipe Senén López, ex director del Museo Arqueológico de A Coruña y es el primer y único libro que ha editado en gallego.

José Antonio Gurriarán

José Antonio Gurriarán

José Antonio Gurriarán nació en O Barco y cuenta con una dilatada carrera profesional como periodista ya que trabajó en periódicos, agencias de prensa, radio y revistas siendo enviado especial de TVE en conflictos internacionales, además de dirigir los telediarios de fin de semana. También dirigió el Diario Montañés de Santander y fue subdirector de Pueblo. Creó y dirigió Canal Sur. Y es autor de otros libros como “¿Caerá Allende?”,  “El Ocaso del General”, “Armenios, el genocidio olvidado”  y “La Bomba”.

En este momento, acaba de estrenarse en Francia “Une historie de Fou”, película basada en su libro La Bomba. De hecho, el film fue presentado en el Festival de Cannes  el pasado mesde mayo por el director de cine  Robert  Guédiguian.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →