Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Autoneum anuncia un nuevo proyecto que consolida la actividad en la planta de A Rúa y producirá piezas de aislamiento acústico para el modelo Combo de Opel

Por   /  11/12/2015 

    Imprimir       Email
  • El “k9” se iniciará en 2018 hasta 2027 para suministrar a PSA (Peugot-Citroën) y Opel  pero también realizará otro proyecto con Volkswagen
Brindis de alcaldes, responsables de Autoneum y sindicalistas por la buena noticia de la planta

Brindis de alcaldes, responsables de Autoneum y sindicalistas por la buena noticia de la planta

 

El Centro cultural Avenida de A Rúa reunió a directivos de Autoneum, alcaldes de la comarca de Valdeorras, representantes de los sindicatos y de la Asociación de Empresarios en un acto que fue presentado por el presidente del Consello Regulador, José Vicente Solarat, para anunciar nuevos proyectos de Autoneum que consolidan la actividad de esta industria en A Rúa durante los próximos 10 años.

Javier Martinicorena, director de la planta de Autoenum situada en el polígono industrial de A Rúa , dio a conocer “PSA nos  notificó hace unas semanas que habiamos sido renovados en la confianza que hasta ahora tenemos y nos han nominado para la producción de las piezas del  interior del vehículo del Proyecto K9″.

En la actualidad, la planta de A Rúa desarrolla el proyecto B9,  mediante el que fabrica y suministra las piezas de interior de aislamiento acústico para los modelos de coches Partner (Peugot) y Berlingo (Citröen), que  supone la actividad del 50 por ciento de la planta Autoneum de A Rúa. “Al renovar la confianza por parte de PSA  (Citroën-Peugot) en Autoneum, ese 50 por ciento de actividad  la vamos a mantener”.

En cuanto al proyecto k9, Martinicorena dijo que es fruto de la alianza entre PSA y Opel, “que está previsto que se incorpore en este proyecto los volúmenes que actualmente se fabrican en el modelo Combo de Opel. De modo que en el K9 estarían los modelos de coche Berlingo, Partner y Combo”.

Explicó que los modelos Partner y Berlingo son líderes en el mercado,  “y las ventas son altas y, por tanto, el nivel de empleo y actividad de la planta de A Rúa se va a mantener”. El director de Autoneum puso de manifiesto que por regla general  los proyectos de automoción suelen tener una vida de entre seis y ocho años, pero “aquí estamos hablando de que el proyecto tendrá una vida de 10 años pues arranca en 2018 y durará hasta 2027”.  Consideró que es una noticia importante para Autoneum pero también  para toda la comarca de Valdeorras pues “nos da la tranquilidad de la continuidad de la planta de A Rúa hasta 2027”.

Martinicorena agradeció la colaboración de “todos los estamentos e instituciones para hacer posible este proyecto  de manera fácil”.

Autoneum de A Rúa factura anualmente unos 30 millones de euros y en la planta de A Rúa trabajan 150 personas. La previsión  del nuevo proyecto K9 “podría ser de aumentar la plantilla, al incorporar el modelo Combo, si bien  en este sector tenemos que ser prudentes porque depende de los vaivenes del mercado. Ahora ,estamos pendientes de la Conferencia Medioambiental en París,  hay que ver las regulaciones que hace y su impacto”, aclaró.  Además, en principio, con el afán de optimizar recursos, será ejecutado sin ampliar las instalaciones de la fábrica.

En la actualidad, Autoneum también tiene proyectos con Renault y en 2018 arranca  otro “pequeño proyecto con Wolkswagen, pero muy importante pues es un nuevo cliente y supone mayor diversificación”, anunció el director.

La planta de A Rúa realiza piezas de aislamiento acústico, generalmente situadas bajo las alfombras de los vehículos, para que no entre ruido en los coches.

Por su parte, Julián Villamarín, responsable de relaciones comerciales, ventas y clientes de la planta de Autoneum, señaló que “tenemos que dar las gracias a PSA por la confianza que nos ha tenido  y también a las instituciones pues todos se vuelcan con el sector de la automoción en  Galicia. El clúster del automóvil es ahora más fuerte en Galicia”.

José Vicente Solarat, que fue el primero en mantener contactos con la fábrica cuando era alcalde hace ya unos años,  se encargó de la presentación y del acto, además de servir vino de la tierra a los asistentes. “Han traido una buena noticia que queremos compartir y celebrar con un vino”, dijo, además de decir sobre Julián Villamarín que “nos ha honrado con la aceptación de ser embajador de los vinos de Valdeorras”.

Páginas: 1 2

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →