Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

Camponaraya clausuró su XX Feria del Caballo con el proyecto de ampliarla

Por   /  09/05/2016 

    Imprimir       Email
  • El certamen  concentró en esta localidad berciana a miles de personas y, ahora, el Ayuntamiento organiza para el próximo fin de semana el Primer Concurso Nacional de Saltos
El público abarrotó el recinto ferial en la exhibición de la Hípica del Bierzo

El público abarrotó el recinto ferial en la exhibición de la Hípica del Bierzo

 

La amenaza de lluvia no fue un impedimento para la celebración de la XX Feria  del Caballo de Pura Raza Española de Camponaraya  (el Bierzo, León) abarrotando la localidad de aficionados y profesionales del mundo de la hípica además de visitantes.

Las expectativas del certamen se cumplieron y la feria volvió a ser todo un éxito, con gran afluencia de público, hasta el punto que el propio Ayuntamiento de Camponaraya evalúa la posibilidad de ampliar los días de la misma el próximo año con un calendario de 10 días durante los que se realizarían todo tipo de actividades en torno al mundo ecuestre. El propio alcalde, Eduardo Morán, señalaba durante la clausura que pese al mal tiempo se incrementaron las visitas con respecto a la edición anterior. De hecho, se estima que hubo miles de personas y hay quien cita diez mil.

Por su parte, Phillipe Vieira, responsable del Club Hípica del Bierzo, apuntó que “teníamos miedo de que el tiempo la estropease, pero al final no hizo sol pero tampoco llovió, de modo que se pudo celebrar perfectamente”.  Este experto en el mundo de la hípica volvió a dar muestra  del talento y aprendizaje de los alumnos de su escuela durante la feria , concretamente de ocho jinetes del Bierzo y O Barco de Valdeorras que, el domingo, protagonizaron una exhibición de volteo y carrusel que no dejó indiferente al numeroso público que se concentró en el recinto ferial.

Exhibición

Exhibición

“En la feria hubo gente de todas partes, incluso algunos realizaron muchos kilómetros para no perdérsela. El balance es muy positivo”, añadió Vieira. Y es que la feria sirvió también para dinamizar la economía de Camponaraya en el ámbito de la hostelería y el alojamiento pues muchos de los participantes comieron y pernoctaron en la zona durante la celebración de la misma.

Los alumnos de Phillipe Vieira en la exhibición

Los alumnos de Phillipe Vieira en la exhibición

La feria contó con la participación de 113 caballos de ganaderías procedentes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y  Castilla la Mancha.

Ahora,  el Ayuntamiento de Camponaraya ha organizado el Primer Concurso de Saltos para el próximo fin de semana,  según dio a conocer el propio alcalde, Eduardo Morán, con una participación de 100 ejemplares, evento que también promete.

Más en imágenes:

Exhibición de esta vecina de O Barco de Valdeorras, natural de Quiroga

Exhibición de esta vecina de O Barco de Valdeorras, natural de Quiroga

 

Dando los últimos retoques

Dando los últimos retoques

 

Momento antes de la entrega de premios

Momento antes de la entrega de premios

 

Ejemplar

Ejemplar

 

Ejemplar

Ejemplar

 

Ejemplar

Ejemplar

 

DSC04416

 

DSC04415

 

'Posando' para el fotógrafo

‘Posando’ para el fotógrafo

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →