Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

CD Barco 2016: Otro año lleno de ilusión

Por   /  30/12/2016 

    Imprimir       Email
  • Despedimos 2016, otro año bueno para el CD Barco, terminamos este año con el Barco terminándose de asentar en la Tercera División y con los equipos de la base imparables, destacando a los juveniles que jornada a jornada se acercan al ascenso de categoría

 

El 2016 nos deja para el recuerdo muchos partidos, anécdotas e historias, una de ellas fue la que hizo el Barco al terminar 6º con 57 puntos la liga 2015/16 la del regreso a la categoría nacional.

El 2016 comenzó tal y como terminó, con un empate también en Calabagueiros aunque en este caso ante la SD Ordes, le seguiría una victoria en Verín y así todo resultados positivos que darían nada menos que 11 jornadas sin conocer la derrota hasta el viaje a Vilalba (2-1). Los resultados positivos siguieron llegando y la hinchada consciente de lo que se podía hacer hizo todo lo posible para animar a su equipo semana tras semana, viaje tras viaje. Destacar los viajes a Abegondo con más de 200 barquenses animando al Barco y Redondela con cerca de 100.

Las últimas jornadas estuvieron cargadas de incertidumbre la lesión de Macía dejó a un juvenil, Kiko a cargo de defender la portería de un equipo que luchaba por meterse en la fase de ascenso, Kiko lo hizo con gran maestría pero otros resultados no acompañaron y se terminó la temporada con una agónica derrota en casa del Ordes por la mínima, 1-0.

En el verano llegaron nuevos fichajes y de calidad, Ivi Vales, Cristóbal Juncal, Javi Ballesteros… fichajes para dar un plus a la plantilla barquense.

La temporada pese a numerosos contratiempos comenzó muy bien, llegando a estar 7 jornadas sin conocer la derrota, incluyendo la histórica victoria en San Lázaro. Destacar también que en esos partidos Javi Rey viajaba con 13-14 jugadores debido a las lesiones y entre otras cosas la marcha de Macía por motivos personales. Tras esto 5 jornadas sin conocer la victoria, esa es la racha de un Barco que termina el año exactamente igual que el 2015, 11º con 24 puntos y tras un empate y sí, el 2015 se terminó con empate y sí, en Calabagueiros ante el Negreira. Esperemos que sea un buen presagio de cara al 2017 que entra donde los contratiempos queden olvidados y lleguen otra vez las victorias que no sólo se merecen por plantilla, afición… si no por el juego demostrado en las últimas jornadas donde quizás la falta de acierto lastró a los de Javi Rey.

Feliz 2017!

Diez imágenes para el recuerdo:

La baja de Marcos Macía pilló por sorpresa a los aficionados del Barco

 

El primer partido terminó con derrota por 4 a 1 ante el Cerceda

 

El Barco-Fabril fue este año el “partidazo” al coincidir en el día de las fiestas del Cristo

 

7 goles le hicieron al Castro, aquí en la celebración del primero

 

Día inolvidable del Barco en Santiago, los jugadores quisieron tener recuerdos de ese día

 

XI del CD Barco en San Lázaro ante el Compostela

 

Lance de juego de un partido para el recuerdo en Compostela

 

Rodri regresó a Calabagueiros vestido con los colores del Bergantiños

 

Contra el Vilalbés comenzó la mala racha del Barco

 

El último partido del año fue ante el Choco de Redondela

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →