Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Christian Escuredo: “Como actor me siento útil y mejor persona porque al investigar cada personaje lo hago con el corazón abierto”

Por   /  21/11/2015 

    Imprimir       Email
  • El  también cantante de O Barco estará el lunes en el Teatro Lauro Olmo para asistir a la proyección de “A pesar de todo, quérote”, dirigida por  Jorge Algora, en la que trabajó como actor
Christian Escuredo

Christian Escuredo

La carrera artística de Christian Escuredo  discurre a un ritmo “in crescendo”,  fruto de un trabajo y formación continua que está dando sus frutos. En este momento, forma parte de la producción de teatro musical “Priscila, Reina del Desierto”, donde interpreta el papel de Adam/Felicia, por el que ha sido galardonado como actor revelación en los VIII  Premios de Teatro Musical.  Y la citada obra está resultando un éxito en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, donde hay  una función  diaria, de martes a domingo, y doble viernes y sábados.  Precisamente el citado musical le ha valido la nominación  en los Premios Brodway World 2015, que hasta hace unos días Christian Escuredo  encabezaba en las votaciones  (se puede votar hasta el próximo domigo, 22 de noviembre,  en http://www.broadwayworld.com/spain/vote2015region.cfm) cuyas estadísticas han sido cerradas para mantener la emoción e intriga hasta el final del proceso. “Sólo con estar nominado ya me hace ilusión. Siento mucho apoyo de mi familia, el público y las redes sociales. Este es un galardón que tiene una importante repercusión social. Para mí , es un orgullo que me hayan propuesto”, expone Christian Escuredo.

Este joven talento estará el lunes en su tierra natal, O Barco, en el Teatro Lauro Olmo, a partir de las 20,30, para asistir a la proyección de “A pesar de todo, quérote”, en la que trabajó como actor, y  a la que también acudirá el director de la misma, Jorge Algora, organizado por el Cine Club Groucho Marx.  “Lo ideal es que venga a ver la película gente joven, sobre todo porque se muestra la repercusión que tiene un accidente  a raíz del consumo de alcohol y drogas. Es una tragedia cotidiana, que toca la muerte en la juventud, algo  que no se suele tratar pero que está ahí.  El film ayuda a concienciar sobre una problemática muy actual”.

Rodando en Sin embargo, quérote

Rodando en Sin embargo, quérote

 

Christian Escuredo es una apasionado del cine si bien se siente cómodo en todos los géneros: “Soy actor de teatro, cine y televisión. Me siento a gusto en los tres siempre y cuando haya buenos personajes”.  Afirma que  lo más importante para él es “tener salud y buen humor”, algo que antepone a su trabajo , si bien “como actor me siento útil y me siento mejor persona pues abro el campo de la empatía cada vez que investigo y profundizo en un personaje, abro el corazón”.

Este joven barquense, que cuenta con un interminable currículum artístico, sigue el curso de su carrera con gran entusiasmo,  abierto siempre a proyectos y ofertas que le harán crecer aún más.

En el rodaje

En el rodaje

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →