Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Artículo Actual

Cien mil euros para promocionar la provincia de Ourense

Por   /  06/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Turismo de Galicia aporta 100.000 euros para la promoción de la provincia de Ourense como destino
  • Nava Castro aboga por impulsar el termalismo y las actividades deportivas como fortalezas de esta región para desestacionalizar la demanda con una oferta de calidad
  • Se proyectará el Centro de Entrenamiento de Remo Laias, Arnoia y Castrelo de Miño en las Olimpiadas de Río 2016 y se dotará de equipación al campo de regatas
  • Se financiarán las actuaciones de la nueva edición de Galicia ‘a todo tren’ y se pondrán en valor otros recursos como la enología y la gastronomía
  • En 2015 se registraron 286.370 viajeros en los establecimientos hotelero ourensanos, un 9% más que en el año anterior

 

recortada_imagen1821Turismo de Galicia acercará 100.000 euros para la dinamización turística de la provincia de Ourense. Así se recoge en un convenio de colaboración firmado ayer entre la directora del organismo autonómico, Nava Castro, y el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE), Rosendo Fernández, en un acto que contó también con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Nava Castro explicó que el acuerdo pretende impulsar los recursos turísticos propios de la provincia como el termalismo, la enología o la naturaleza para desestacionalizar la demanda con acciones de promoción en mercados de cercanías. De esta manera, se consolidará Galicia como un destino multiexperiencial, con una oferta segmentada y de calidad, según explicó.

Además, la directora de Turismo de Galicia afirmó que gracias a la colaboración interadministrativa, plasmada en la firma de este acuerdo, se conseguirá una gestión eficaz de los recursos y se afianzará un “destino generador de empleo y redistribuidor de riqueza”. En esta línea, Nava Castro aseguró que con este convenio el turismo en la provincia de Ourense continuará con la tendencia positiva registrada en 2015, con 286.370 viajeros que realizaron 541.736 pernoctaciones hotelero, un 9% y un 8,3% más, respectivamente, que en el año anterior.

Turismo deportivo y termal
En base al convenio, se desarrollarán actuaciones relacionadas con el deporte como la promoción del Centro de #Entrenamiento de Remo Laias, Arnoia y Castrelo de Miño en las Olimpiadas de Río 2016, la elaboración de un plan director para esta entidad y la dotación de equipación para el campo de regatas Arnoia – Laias.

Además, se invertirá en promover y comercializar el termalismo, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, incluyendo el termalismo deportivo y con actos a nivel internacional.

‘Galicia a todo tren’ y enogastronomía
Se financiarán también las actuaciones del programa ‘Galicia a todo tren’, que un año más estará en marcha en la provincia y en el resto de la Comunidad. Asimismo, se ampliará el espacio para exposiciones en el aula del tren de la estación de los Peares y se mantendrán los centros de interpretación de las estaciones de Santa Cruz, Los Peares y Baños de Molgas.

También se distribuirá material promocional sobre la oferta turística de la provincia y se realizarán otras actuaciones, algunas encaminadas a poner en valor grandes atractivos turísticos de la provincia como la enología o la gastronomía como, por ejemplo, la participación en la feria Xantar.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →