Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Comunicado del PP de O Barco respecto a la desestimación del recurso de apelación en el caso de la ORA y los servicios de limpieza contra el alcalde de O Barco

Por   /  14/05/2015 

    Imprimir       Email

PP O Barco

Comunicado del PP de O Barco respecto a la desestimación del recurso de apelación en el caso de la ORA y los servicios de limpieza contra el alcalde de O Barco.

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la resolución de la Audiencia Provincial de Ourense por la que se desestima el recurso de apelación presentado por el grupo municipal. La resolución ratifica el sobreseimiento que se había decretado en el Juzgado de O Barco respecto de nuestra denuncia en cuanto a irregularidades en los servicios de la ORA y de la limpieza.

Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales aún cuando no las compartimos. Hemos ejercido nuestro derecho como ciudadanos y representantes públicos de poner en conocimiento de jueces y fiscales las actuaciones que se han llevado a cabo de manera irregular, como el propio auto de la Audiencia Provincial afirma.

Durante todo el proceso, los hechos denunciados han sido calificados por parte tanto del juez, como del fiscal, como de la Audiencia Provincial como “ilegalidades o irregularidades administrativas”, pese a que no han sido consideradas delictivas desde el punto de vista penal.

En la decisión, contra la que no cabe recurso, no aclara y deja sin respuesta los motivos de por qué la ORA ha estado durante cinco años sin contrato mientras se ampliaban calles, o por qué el de la limpieza continuó tres años más con el contrato finalizado mientras se ampliaba el servicio y se pagaban facturas levantando reparos suspensivos de los técnicos. Es más, ni siquiera se hace referencia ni a las irregularidades del servicio de limpieza ni a los 2648 reparos técnicos que fueron entregados en Fiscalía como ampliación de denuncia.

Como hemos defendido siempre desde el máximo respeto, existe una verdad judicial y otra política. La verdad judicial dice que no existe delito penal y nosotros lo respetamos, pero también el auto de la Audiencia Provincial nos invita a acudir a la vía del contencioso-administrativo.

La verdad política es que se han cometido todo tipo de ilegalidades e irregularidades durante todos estos años en el Concello de O Barco, como así demuestran y certifican todos los informes desfavorables y reparos suspensivos de los técnicos, que nadie ha discutido ni refutado.

Queremos aclarar también que en ningún momento, hemos actuado movidos por una animadversión personal hacia nadie, sino que siempre hemos aludido a la forma en la que se han tomado las diferentes decisiones políticas, siempre en defensa del interés público.

Mientras otros se envuelven en la bandera del victimismo y la descalificación, el Partido Popular local, desde la humildad, la honestidad y la honradez, seguirá trabajando por O Barco. Nuestro proyecto, basado en la creación de puestos de trabajo y de nuevas oportunidades para nuestros vecinos, camina hacia el inicio de un tiempo nuevo para O Barco.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →