Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

“Contacontos fiandón” en A Rúa, una cena-magosto durante la que se practicará el arte de contar cuentos

Por   /  04/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Está abierta al público y participarán cerca de 40 personas de Valdeorras, la Ribeira Sacra y Monforte

 

Rosa García Machado, a la derecha, la organizadora

Rosa García Machado, a la derecha, la organizadora

 

A Rúa será escenario este sábado, 5 de noviembre, de la séptima edición de “Contacontos fiandón”, organizada por la escritora del citado municipio Rosa García Machado.  Se trata de una cena-magosto, a partir de las 20,30 horas en la bodega de Lorenzo (calle A Coroa s/n), en la que, un año más, personas de la comarcas de Valdeorras, Ribeira Sacra y Monforte  practicarán el arte de contar cuentos. Puede participar cualquier persona interesada en disfrutar del magosto y compartir relatos o bien, simplemente, para escucharlos.  El precio de la entrada son 6 euros, una cantidad fijada para financiar la cena.

Rosa García Machado señala que asitirán cerca de 40 personas, una cifra inferior a otros años, pues hubo ediciones en las que se superaron las 70 personas. “Yo animo a que la gente participe. Esto no es una fiesta privada. Es un magosto abierto a todas las personas durante el que algunos participantes contarán cuentos, relatos antiguos y actuales”.

Rosa García Machado señala que “la gente que participa todos los años repite, pero cuesta que se animen los que nunca han asistido, de modo que yo invito a que lo hagan pues incluso va a acudir Teresa Graus, Premio Nacional en este género del cuento”.

Cartel del evento

Cartel del evento

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →