Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

Cruz Roja organiza una “Fiesta de Zumba Solidaria” y una “andaina” en O Barco

Por   /  11/06/2016 

    Imprimir       Email
  • Voluntarios de esta entidad  “patean” localidades de la comarca de Valdeorras para la venta de la lotería del Sorteo de Oro  e informar de dichas actividades
Irene y Belarmino en  Petín

Irene y Belarmino en Petín

 

Cruz Roja está organizando para el próximo 23 de junio una “Fiesta de Zumba Solidaria”, que se desarrollará en la Praza Andrés de Prada de O Barco de Valdeorras, a partir de las 20,00 horas. La inscripción cuesta 5 euros y da derecho a un boleto del Sorteo de Oro del 21 de julio. Podrá formalizarse en el mismo lugar de celebración o bien, previamente, en la sede de la Cruz Roja, en las Escuelas Deportivas de Zumba o Prenda Outlet de O Barco.

Además, el 3 de julio habrá una “andaina” solidaria por el municipio de O Barco, de unos 15 kilómetros, también organizada por Cruz Roja cuya inscripción cuesta 6 euros y da derecho a una mochila con avituallamiento y a un boleto del Sorteo del Oro.

Dos voluntarios  de Cruz Roja, Irene Del Pont Lorenzo y Belarmino Fernández Vidal, están informando a la población de la comarca de dichas actividades, al tiempo que venden la lotería para el  Sorteo de Oro del 21 de julio Así, en los últimos días estuvieron en el Hospital  Comarcal de Valdeorras, Petín y Viloira, entre otras localidades.

En el hospital de Valdeorras

En el hospital de Valdeorras

 

La labor de los voluntarios es fundamental en Cruz Roja.  “Ser voluntario da muchas satisfacciones. Es una experiencia maravillosa porque es una forma de ayudar a los demás y también de crecer como persona. Que nos den las gracias, o simplemente la sonrisa de una persona , no hay dinero que lo pague”, comenta Irene Del Pont.

Por su parte, Belarmino Fernández señala que  “estamos orgullosos de ayudar  a los demás como voluntarios. Todo lo que esté a mi alcance lo brindo. A mí me gusta mucho esta labor desinteresada. Es una forma de hacer bien a los demás y cuanto más bien se haga, mucho mejor”.

Ambos señalan que en Valdeorras, los ciudadanos “son solidarios” y detallan que en los próximos días seguirán asistiendo a eventos que concentran mucha gente, como  ferias y fiestas, para  la venta de la lotería.

En el Hospital Comarcal, informando a vecinos

En el Hospital Comarcal, informando a vecinos

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →