Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

‘Cuando los diferentes gobiernos bajan los impuestos, el municipal los sigue subiendo’ Arsenio Moldes

Por   /  22/10/2015 

    Imprimir       Email

EL PP DE O BARCO CRITICA EL CONSTANTE AUMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL LLEVADA A CABO POR EL GOBIERNO DE ALFREDO GARCÍA.

  • Los populares denuncian que la carga impositiva que deben soportar los barquenses ha aumentado en un 33% desde 2009 y un 6,70 % en el último año. 
  • Los populares critican el hecho de que estas subidas municipales coincidan con las bajadas de los gobiernos de la Xunta de Galicia y el gobierno central.

PP O BarcoEl portavoz del PP de O Barco, Arsenio Moldes, critica el constante aumento de la presión fiscal que ha llevado a cabo el gobierno municipal de Alfredo García en los últimos años. “El crecimiento de la carga impositiva que deben soportar los vecinos y vecinas no ha dejado de crecer de manera preocupante, pese a que García ha manifestado en muchas ocasiones su intención de hacer todo lo contrario”, explicó Moldes.

Los populares quisieron recordarle al regidor municipal en el pleno del pasado mes de septiembre que su subida de la presión fiscal está coincidiendo en el tiempo con la bajada de otros gobiernos como el de la Xunta de Galicia o el de Madrid. “Le dijimos al señor García que no entendemos por qué los barquenses no pueden verse beneficiados de esas bajadas de impuestos por culpa de su Ayuntamiento”, se preguntaba Moldes.

Los datos no dejan lugar a dudas sobre el aumento constante de la cantidad que deben pagar los/as vecinos/as. En el año 2014, cada barquense pagó 350,41 euros por los 328,48 del año anterior. Esto supone una subida del 6,70 %. Con respecto al año 2012, cuando se pagaron 326,89 euros, la subida es ya del 7,20 %, y de más del 12 % si nos remontamos al año 2011 cuando cada vecino/a pagó 312,88 euros. Echar un vistazo aún más atrás es empeorar la situación ya que en el 2009 cada barquense pagó un 33 % menos de lo que pagaron en el 2014.

impuestos

A la vista de estos números, el Partido Popular quiere instar al regidor municipal, Alfredo García, a que “rectifique su política de constante aumento de los impuestos ya que el país vive un momento de crecimiento económico del que todos los barquenses deben verse beneficiados”, argumentó Arsenio Moldes.

El portavoz municipal de los populares finalizó diciendo que “cuando los diferentes gobiernos bajan los impuestos, el municipal los sigue subiendo sin justificación alguna, así que esperemos que el señor García no esconda sus decisiones culpando a los demás, como en él es habitual”, zanjó Moldes.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →