Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

Cuatro hombres armados asaltan una casa en Baxeles, Vilamartín, y se llevan 40.000 en euros y joyas

Por   /  09/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Pegaron a su propietario, una persona mayor de 75 años, y huyeron en una furgoneta grande, según la Guardia Civil

 

Vista aérea Baxeles

Vista aérea Baxeles

 

Un vecino de Baxeles, Vilamartín, Leopoldo Rodríguez Rodríguez, de 75 años,  registró  ayer, a plena luz del día, un robo violento en su domicilio, en la citada localidad,  según afirma la Guardia Civil.

Cuatro hombres armados intimidaron  y pegaron al anciano para hacerse con un botín de 40.000 en euros y joyas. Huyeron en una furgoneta grande..

Los hechos al parecer ocurrieron después de comer, cuando Leopoldo Rodríguez, dormía la siesta.  Sonó el timbre y la empleada del hogar de este vecino de Baxeles abrió la puerta. En cuestión de segundos, cuatro personas entraban en la vivienda, encapuchadas,  y ataron a esta mujer además de amenzarla con un arma.

Después,  fueron a la habitación donde se encontraba la víctima, que se resistió, y los ladrones le propinaron golpes por los que tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Comarcal de Valdeorras.

La Guardia Civil investiga ahora los hechos, que han causado una gran preocupación y malestar en el pueblo. Los agentes han montado un amplio dispositivo que llega hasta la Comunidad de Castilla y León, además de tomar las pertinentes huellas en el domicilio.

El caso ha causado un profundo temor en elmunicipio de Vilamartín y la comarca de Valdeorras, donde no se habla de otra cosa.  El teniente de alcalde del Concello de Vilamartín, Pablo Deramond,  señaló que, hasta el momento, la Guardia Civil “no nos ha comentado ningún detalle”,  ratificando además el desconcierto que hay en el municipio.

Vecinos de Baxeles consultados afirman que el hombre asaltado “vive solo pues está viudo pero tiene dos hijas que viven fuera.  Es inconcebible  lo sucedido. Estamos con el miedo en el cuerpo. No nos explicamos cómo pudo suceder esto en un pueblo tan pequeño, donde nos conocemos todos. Confiamos en que el caso se resuelva”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →