Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

David Bruzos, escucha a los vecinos de San Vicente y pone sobre la mesa un gran debate monográfico intercomarcal sobre la A-76

Por   /  28/04/2016 

    Imprimir       Email
  • La visita del diputado de En Marea, David Bruzos, reunió a varios vecinos de San Vicente

Bruzos 01

 

David Bruzos, diputado de En Marea se reunión con vecinos de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras). Bruzos aprovechó su segunda visita a la comarca esta semana para interesarse por una antigua reivindicación de estos valdeorreses, que desde hace 23 años “sufren lo estragos causados por una pizarrera de la zona. Sorprende la pasividad de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, ya que en estos momentos, la carretera de acceso a San Vicente está oficialmente cortada, debido al penoso estado en el que se encuentra la ladera sobre la que prácticamente cuelga el pueblo”.

San Vicente 05

Los vecinos explicaron al diputado de En Marea su situación, comentando que por ejemplo, el servicio de autobús no llega hasta el pueblo, y muchos de sus habitantes se han visto obligados a alquilar casas en O Barco y A Rúa. La ‘pesadilla’ sufrida por San Vicente se ha visto agravada desde 2011, cuando fue reabierta la cantera después de 11 años de suspensión por irregularidades en la explotación.

Bruzos 03

San Vicente 01

 

Debate sobre la A-76
A continuación, el diputado de En Marea se reunió con numerosos vecinos de A Rúa, Petín y Vilamartín, expuso el trabajo realizado durante sus cuatro meses meses en el Congreso y respondió a las preguntas de los asistentes. Entre todos los temas tratados destacó la construcción de la A-76. David Bruzos anunció que En Marea está preparando un debate monográfico intercomarcal en el que todos los actores sociales y políticos involucrados se reúnan con expertos en la materia para determinar la mejor manera de mejorar la comunicación entre Ponferrada y Ourense, tanto en infraestructuras como en transportes públicos.

Bruzos 02

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →