Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Petín  >  Artículo Actual

David López Nogueira: “coleccionar no tiene precio, es una pasión”

Por   /  30/12/2016 

    Imprimir       Email
  • Este coleccionista expone sus “pequeñas colecciones” en la antigua Plaza de Abastos de Petín del 2 al 8 de enero

David Pérez Nogueira con sus pequeñas colecciones

 

La antigua Plaza de Abastos de Petín, situada en la Rúa da Ponte número 3, será escenario de una exposición de “Pequeñas colecciones”, desde el 2 al 8 de enero de 2017, de David López Nogueira, vecino de la localidad que cuenta con la afición de coleccionar todo tipo de objetos desde hace muchos años.

La exposición es del 2 al 8 de enero

 

La muestra, abierta a todos los vecinos que deseen conocer sus colecciones, cuenta con periódicos antiguos, réplicas de coches de bomberos y otros modelos, sellos, monedas, álbumes de cromos de fotos antiguas procedentes de La Habana (Cuba) de 1925, tebeos (los más llamativos de Marcelino Pan y Vino y Cenicienta), libros desde 1886, discos antiguos, un tocadiscos, pins muy variados, calendarios y botellas, entre otros muchos objetos.

David López es muy conocido en Petín, ya que ha sido el cartero durante muchos años y, de hecho, se jubila hoy, viernes 30 de diciembre de 2016, después de 41 años, seis meses y 13 días como funcionario de Correos. La fecha de jubilación es lo que le ha animado a realizar la exposición, que cuenta con la colaboración del Concello de Petín.

Un dibujo realizado por su tío, muy antiguo

 

Además, este coleccionista también destaca porque fue fundador de Protección Civil en A Rúa, donde continúa su labor, así como de la primera liga de fútbol sala que hubo en Valdeorras, además de árbitro federado, un título que le lleva cada año a arbitrar partidos amistosos en el entorno.

David López señala que “coleccionar no tiene precio, es una gran pasión. A mí lo que más me agrada es mostrar mis colecciones a la gente”.  La colección que tiene mayor valor sentimental para él son los álbumes de cromos con fotos de España y de personalidades de La Habana pues la realizó su abuelo, Ricardo Nogueira Sánchez, cuando emigró a La Habana. “Con las cajas de puros que compraba le daban los cromos con las fotografías. Él era ebanista y también tengo libros muy antiguos de los que extraía modelos para su trabajo de ebanista”, relata. También su colección de pins es variada y digna de contemplar, asevera.

López Nogueira empezó a coleccionar en 1975, concretamente pegatinas, y  ya protagonizó su primera exposición en O Barco en 1985 con las mismas. Precisamente, este verano vendió su preciada colección de pegatinas a otro coleccionista. En los últimos años realizó alguna otra exposición en otros municipios vecinos como A Rúa.

Todo está preparado para abrir las puertas de sus pequeñas colecciones a todos los que quieran disfrutarlas.

Más en imágenes:

Con periódicos antiguos

 

Con sus colecciones

 

Cromos de fotografías llegados de La Habana que tenía su abuelo

 

David López Nogueira

 

Pins

 

Réplicas de coches de bomberos a escala

 

Tebeos

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →