Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

Detenido un vecino de A Rúa por tener a su perro viviendo entre excrementos y con síntomas de desnutrición extrema

Por   /  11/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La Guardia Civil lo puso en libertad tras prestar declaración en el Cuartel y lo denunció por maltrato animal
El perro estaba desnutrido

El perro estaba desnutrido

La Guardia Civil detuvo esta mañana a O.R.S, de 58 años de edad y vecino de A Rúa, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado 3 de mayo, cuando la Guardia Civil de A Rúa prestaba servicio en la zona de Pedrazais observó un perro de raza Boxer, de color canela y blanco, atado con una cadena metálica  de 2,50 metros de longitud en los exteriores de un garaje y en unas condiciones lamentables, tanto higiénicas como sanitarias. Los agentes comprobaron que tenía síntomas de desnutrición extrema y que convivía con sus propios excrementos, de modo que decidieron averiguar la identidad del propietario y le informaron de la obligación de mantener el animal en perfectas condiciones, elaborando acta de denuncia.

El perro estaba en mal estado

El perro estaba en mal estado

La Guardia Civil de A Rúa hizo entonces seguimiento del animal y esta mañana se trasladaron hasta el lugar detectando que el perro continuaba en las mismas condiciones y apreciando que no había fuente de agua o alimento alguno.

Por dicho motivo, los agentes procedieron a la detención del animal como un presunto delito de maltrato animal.

El perro fue recogido por el servicio de recogida de animales de la Perrera Comarcal de Valdeorras , ubicada en A Rúa. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en el Cuartel de la Guardia Civil.

Al fondo, el perro

Al fondo, el perro

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →