Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Artículo Actual

Domingo de caminata por el canal romano de O Mondón

Por   /  04/03/2016 

    Imprimir       Email
  • Está organizada por el Concello de O Barco, consta de 12 kilómetros  y no es necesario inscribirse para participar

13376227783_e64555538d_cEl Concello de O Barco ha organizado para el domingo una nueva ruta dentro del programa “Camiñadas  Culturais” que desarrolla con el fin de potenciar los recursos paisajísticos y el patrimonio del entorno de la comarca de Valdeorras. En esta ocasión, el destino elegido es el canal romano de O Mondón.

El itinerario saldrá de A Portela de Portomourisco y transcurre por el canal romano que llevaba agua desde el río Xares hasta la mina de oro de Vilanuide (Quiroga), una auténtica obra de ingeniería romana que conserva restos de sus características constructivas.

El arqueólogo Santiago Ferrer será el encargado de explicar a los asistentes aspectos relacionados con la obra hidráulica romana y su funcionalidad dentro del entramado minero desarrollado en la cuenca fluvial del río Sil y sus afluentes.

La ruta discurrirá por el propio canal hasta llegar a la aldea de Barxa donde dará la vuelta para llegar al punto de partida. El recorrido es de unos 12 kilómetros.

En próximas caminatas se abordará la segunda parte del canal, la que discurre entre Barxa y la presa de Santa Olalla.

En este tipo de caminata, el Concello de O Barco recuerda que no es preciso incribirse pues es una actividad completamente gratuita, basta con acercarse al punto de partida, a las 9,30 horas de la mañana del próximo domingo.  Está abierta a todas las personas que quieran participar.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →