Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

El albergue de peregrinos de Vilamartín: 50 camas para pernoctar, una reforma pendiente y su próxima señalización desde Priaranza del Bierzo

Por   /  12/11/2016 

    Imprimir       Email
  • El Concello apuesta por la revitalización de este servicio si bien está gestionado por una empresa  que dispone de la concesión durante dos años
Acceso al albergue

Acceso al albergue

 

Vilamartín dispone de un albergue de peregrinos de 50 camas, situado en el entorno del área recreativa de O Bañadoiro,  que el Concello pretende reactivar. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro (PSOE), detalla que es una concesión, que fue otorgada a un empresario hace ya un tiempo junto con otros servicios como el de la piscinas, el campo de fútbol y pistas de tenis.

Edificio donde están las 50 camas

Edificio donde están las 50 camas

 

El regidor señala que “sí que es cierto que he mantenido conversaciones con el concesionario, que lo tiene por dos años, para que el albergue esté en las condiciones adecuadas. Por lo menos en el sentido de que cualquier peregrino tenga la posibilidad de dormir”.

El albergue, a la derecha

El albergue, a la derecha

 

En este momento, no reúne las condiciones plenas para la comodidad de los peregrinos, en el sentido de que si llega alguno “no tiene una chimenea donde pueda calentarse o donde pueda hacer comida. Sólo existe  la posibilidad de pernoctar”. No obstante, argumenta que el empresario que lleva la concesión tiene el propósito de mejorarlo y pondrá señales para anunciarlo desde Priaranza del Bierzo.

El albergue está situado junto a las piscinas municipales y cuenta con 50 camas. “Hace falta un poco de inversión para la mejora, pero de cara al año que viene se estima que la habrá teniendo en cuenta que el Camiño de Inverno ya fue reconocido como ruta oficial del Xacobeo”, una condición que permitirá optar a un mayor presupuesto para mantenimiento y acondicionamiento de las infraestructuras destinadas a los peregrinos.

El Camiño de Inverno discurre junto al albergue, por O Bañadoiro

El Camiño de Inverno discurre junto al albergue, por O Bañadoiro

 

Álvarez Barreiro argumenta que “el Concello quiere que este albergue funcione bien y que cualquier peregrino que atraviesa Vilamartín tenga la opción de pernoctar”. Y es que está poniendo todo el empeño para no descuidar ni un solo detalle en la ruta del Camiño de Inverno que discurre por Vilamartín.

Entrada al albergue de Vilamartín

Entrada al albergue de Vilamartín

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Certamen de Corales en Vilamartín

Leer mas →