Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El alcalde de Almendralejo propone en A Rúa reforzar el hermanamiento entre ambas localidades con más actividades de intercambio cultural

Por   /  01/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Pepe García Lobato invita al Concello al Centenario del Teatro Carolina Coronado, el 20 aniversario de la primera división del “Extremadura” y a las Jornadas de Historia

El alcalde de Almendralejo (Badajoz), Pepe García Lobato,  destacó su intención de continuar ahondando y estrechando lazos con A Rúa para  reforzar “el hermanamiento entre ambas localidades”. Por este motivo,  formuló una invitación oficial para el Concello de A Rúa y sus vecinos a dos eventos importantes que realizará la ciudad:  El Centenario del Teatro Carolina Coronado y el vigésimo aniversario  del ascenso a la primera división del Extremadura ,  “equipo de fútbol que fue el embrión y germen del hermanamiento entre Almendralejo y A Rúa“,  recordó García Lobato.

El alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, en la Consistorial de A Rúa

El alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, en la Consistorial de A Rúa

 

El alcalde de Almendralejo  señaló  “que me emociona recordar la generosidad que tuvo A Rúa hace 20 años, concretamente a través del entonces alcalde, José Vicente Solarat ,  al ofrecer,  desinteresadamente, la posibilidad de que viniera  hasta A Rúa el “Extremadura” a realizar la pretemporada. Se cumplen 20 años y vamos a hacer un partido de fútbol-homenaje para celebrarlo . Me gustaría que la presencia de A Rúa sea visible en Almendralejo. Además,  no sé si será también posible devolver  al Ayuntamiento de A Rúa algún evento deportivo  para escenificar la presencia del club deportivo  en esta localidad”, manifestó.

No obstante, hizo hincapié en que “tenemos la asignatura pendiente de que A Rúa participe en un evento cultural importante como pueden ser las Jornadas de Historia y el Romanticismo. Contamos con  una Ruta del Romanticismo que se realiza en el mes de mayo y creo que sería también importante que existiese esa colaboración, es decir,  que se asentase en otros pilares que no fuese exclusivamente  el de intercambio de las fiestas del vino en Almendralejo y el Codillo de A Rúa”.

El alcalde de Almendralejo, durante su intervención en la Consistorial de A Rúa con motivo de los homenajeados en la Festa do Codillo

El alcalde de Almendralejo, durante su intervención en la Consistorial de A Rúa con motivo de los homenajeados en la Festa do Codillo

 

Para García Lobato es preciso “ahondar así en el conocimiento que debemos tener los unos de los otros , pues ello nos engradece. Siempre digo que  uno más uno no sume sólo dos,  sino  que sume algo más de dos”

El alcalde de Almendralejo detalló que en el año 2012 tuvo “la primera oportunidad de venir hasta A Rúa y desde el primer día me sentí muy acogido. Sentí el calor, cariño y recibimiento de la gente de A Rúa. Siempre digo que Almendralejo es la villa de la cordialidad y por parte de A Rúa también sentimos esa cordialidad”.

El alcalde de Almendralejo (a la izquierda) en la Festa do Codillo

El alcalde de Almendralejo (a la izquierda) en la Festa do Codillo

 

El mandatario local de Almendralejo se desplazó hasta A Rúa el pasado fin de semana durante la Festa do Codillo acompañado por una representación de las de Amas de Casa de Almendralejo. Precisamente, el año pasado estuvieron en Almendralejo  otro grupo de mujeres de A Rúa.

Mujeres de Almendralejo en A Rúa este fin de semana

Mujeres de Almendralejo en A Rúa este fin de semana

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →