Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

El alumnado de 2º de la ESO del “Martaguisela” de O Barco ganan el primer premio de un concurso micológico de Ponferrada con originales “cami-setas”

Por   /  11/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Este trabajo y el de otros participantes permanece expuesto en la Casa de la Cultura de Ponferrada con motivo de las XXI Jornadas Micológicas

Recogiendo el premio

 

Alumnos y alumnas de segundo de la ESO del IES Martaguisela de O Barco consiguieron el primer premio, dentro de su categoría, de las vigésimo primeras Jornadas Micológicas de Ponferrada (León), organizadas por la Asociación Micológica Berciana Cantharellus.

Los pequeños confeccionaron unas “cami-setas” con dibujos hechos a mano muy originales, un trabajo coordinado por la profesora Belén Vázquez Cordeiro.

Belén Vázquez Cordeiro señaló que “estoy muy contenta,  muy orgullosa de ellos. Los alumnos se presentaron en otras ediciones anteriores, alcanzando el año pasado el segundo premio”.  Además, argumentó que la coordinación del trabajo fue más complicada en esta ocasión pues “no les doy clase directamente y tuve que reunirlos,  convocarlos en recreos y a otras horas, para poder realizar el trabajo. Ha sido una experiencia muy interesante”.

 

la-foto-1

 

La profesora señala que lo más importante es “participar y  supone también una forma de animar a realizar actividades fuera de las aulas, una tarea en la que también se implican las familias. Los alumnos están muy contentos pues el año pasado quedaron segundos y ahora ya consiguieron el primer premio”.

El trabajo ganador, junto con los de  otros participantes de 17 colegios bercianos y uno de la Laciana, permanecen ahora expuestos en loa Casa de la Cultura de Ponferrada, donde prosiguen las XXI Jornadas Micológicas hasta el día 11. Además, también se desarrollan conferencias y una amplia muestra de 120 especies de setas.

la-foto-3

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Xunta Directiva da Federación Anaral

Premiada a Federación ANARAL polo seu proxecto “Servizo Integral de Apoio ás Persoas Maiores do Rural”

Leer mas →