Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Comarcas  >  Bierzo  >  Artículo Actual

El Aula Taller Bea Romarty de O Barco celebra su primer aniversario con la exposición Selección Animal de Reme Remedios

Por   /  08/10/2015 

    Imprimir       Email

La muestra se inaugura el viernes con un espectáculo de Arte en Vivo  y está abierta a todos los vecinos

Reme Carrera

Reme Remedios

El Aula Taller de Arte Bea Romarty  de O Barco de Valdeorras cumple un año. Y para celebrarlo organiza una exposición muy especial de la artista  Reme Remedios que lleva por título “Selección Animal”. El evento está abierto a toda la población, hasta completar el aforo,  y será el viernes, 9 de octubre, a partir de las 20,30 horas.

Remedios Carrera explica  la muestra “Selección Animal” es una serie de dibujos a carbón, lápiz, ceras y acrílico sobre papel; una selección de obras realizadas desde 2007 hasta ahora y que tienen como protagonista iconográfico la figura de algún animal.

GRUPO SELECCION ANIMAL en AIRE CENTRO de arte Santiago Compostela

GRUPO SELECCION ANIMAL en AIRE CENTRO de arte Santiago Compostela

En este caso, ” el animal representa nuestra parte instintiva salvaje en el sentido de pura, virgen, no tocada por la moral que nos imprime la educación normativa que estropea nuestro contacto con esta parte en donde podemos atender a nuestras necesidades primigenias”, dice la artista Reme Carrera.

Durante la inauguración de la exposición, con motivo del primer aniversario del Aula Taller, el Grupo Selección Animal, formado por Alberto Bidarra, Bea Romarty y  Reme Remedios, ofrecerá Arte en Vivo, un “acontecimiento artístico animal que consiste en aunar tres expresiones artísticas, la música, la poesía y el dibujo, en un mismo momento espacio tiempo”, explica la artista.

Secreto de leche. 77 x 57. Mixta sobre papel

Secreto de leche. 77 x 57. Mixta sobre papel

Reme Remedios (nombre artístico de Remedios Carrera) es de Casaio (Carballeda) si bien  vivió muchos años en O Barco y, hoy, en el Bierzo. Se define como “artista visual y  terapeuta”. Continuando la evolución y creación de su propia obra, inicia su labor como gestora cultural, fundando y dirigiendo desde 2006 en Ponferrada, León, el espacio integrado para la creatividad y el arte, DOSMILVACAS. arte. Los conocimientos artísticos y formación en técnicas de gestalt son utilizados en sus propuestas artísticas como herramientas para fomentar desde el arte, el desarrollo del potencial humano, teniendo como guía pedagógica la perspectiva de la escuela humanista y como motivación creativa la unión activa y expansiva entre arte y vida.

Kundalini. Mixta sobre papel. 77 x 57 cm.

Kundalini. Mixta sobre papel. 77 x 57 cm.

A partir de 2009, realiza un trabajo artístico en el que ha podido expandirse desde lo individual hacia lo colectivo e  investiga la creación de la obra de arte en contacto con otras personas como espacio de autoconciencia. Algunas son Bosque de los Mundos (Mujeres en Círculo), Festival Villar de los Mundos  (Villar de los Barrios, León);  Mujer Ganchillo  para Mujeres con Arte (Casa de la Cultura de Ponferrada)  e  Hilos de Pintar (Museo Etnográfico de Castilla y León de  Zamora), entre otras muchas, además de exposiciones individuales. Toda una trayectoria profesional difícil de resumir pero que cuenta con el reconocimiento del público.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →