Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Petín  >  Artículo Actual

El Ayuntamiento de Petín mejora la pavimentación de sus calles con nuevo adoquín

Por   /  13/10/2015 

    Imprimir       Email

Está a punto de finalizar la mejora en la calle que conecta el centro de salud con el cementerio  con una inversión de 36.000 euros

Petín lucirá adoquín nuevo en la calle que conecta el centro de salud con el cementerio en los próximos días. Las obras de la nueva pavimentación están a punto de concluir y forman parte del Programa de Desenvolvemento Rural de Galiza 2007-2013, del Ministerio de Agricultura y la Xunta, ejecutado con fondos europeos (“FEADER: Europa inviste no rural”) cuya inversión asciende a 36.000 euros.

El alcalde, Miguel Bautista, destacó la obra como un servicio básico para los vecinos de Petín  y, al mismo tiempo,  una forma de embellecer el entorno de la localidad. “Las obras prácticamente están llegando a su recta final, muy pronto estará lista. Además, empata con otra calle que ya estaba adoquinada” , apostilló.

Tramo de las obras frente al Centro de Salud de Petín

Tramo de las obras frente al Centro de Salud de Petín

Y es que, aún cuando no deja de ser una mejora en la pavimentación, el adoquín  cambia por completo la estética de esta calle, hasta el punto que también podrá ser empleada para el paseo  ya que  en su recorrido cuenta con una zona ajardinada, además de un pequeño mirador hacia el embalse,  donde se yergue un olivo, y un banco que invita al reposo después de una pequeña caminata.

Esta sólo es una de las diferentes mejoras que el Concello ha ejecutado en el municipio en la apuesta  por mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. De hecho,  se han desarrollado otras obras de acondicionamiento del pavimento en este núcleo.

Obras de adoquinado en Petín

Obras de adoquinado en Petín

Vecinos consultados de Petín  ensalzan la mejora ya que  es  otro espacio más acondicionado en la localidad cuyo cambio salta a la vista. “Así da gusto pasear por las calles. La verdad es que la mayor parte de los rincones de Petín están muy bien adecentados, de modo que no tenemos queja en ese sentido. Todo lo que sean obras siempre es bueno”, dicen.

Nuevo adoquín en Petín Calle del Cementerio

Nuevo adoquín en Petín Calle del Cementerio

Además, destacan  el interés del alcalde, Miguel Bautista, por acercar  servicios a los habitantes del municipio, de modo que “siendo una localidad pequeña  está muy bien cuidada. En los últimos años se  hicieron muchas cosas. Estamos contentos”, concluyen.

El Ayuntamiento  de Petín sigue trabajando para gestionar nuevas obras en el municipio, iniciativas que se van materializando a medida que se  van obteniendo fondos  y presupuestos para ello.

Mirador en la calle  en obras del Cementerio de Petín

Mirador en la calle en obras del Cementerio de Petín

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →