Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El Barco vence al Ribadeo para acercarse a la cabeza

Por   /  08/02/2016 

    Imprimir       Email
  • El CD Barco dio ayer un paso importante hacia la salvación al vencer al Ribadeo por 2 a 1 en Calabagueiros

La victoria provoca que el cuadro de Javi Rey sea 7º con 35 puntos empatado con el 5º y con un balance de 9 jornadas seguidas sin perder. En este encuentro también pudimos ver el gran estado de forma de David Álvarez que en apenas 30 minutos marcó un golazo y fue de los mejores del cuadro barquense.

David Álvarez trata de sortear a un jugador visitante

David Álvarez trata de sortear a un jugador visitante

 

La primera mitad del encuentro careció de buen fútbol y ocasiones, siendo las mejores por parte del Barco un cabezazo de Carlos de Dios que se marchó rozando el palo y un centro-chut de Javi Recamán que terminó en la parte alta de la red, y por parte del Ribadeo una jugada donde Cris terminó con la portería vacía frente a él tras una mala salida de Macía pero Pablo Corzo llegó para evitar el gol.

La segunda parte mostró a un Barco muy superior al Ribadeo que dio evidentes señas de debilidad defensiva, en la primera ocasión de la que dispuso el cuadro de Javi Rey, Mitogo tras una internada dejó un pase de la muerte a Borja evitando la defensa el tanto, apenas un minuto después Borja recibiría de Recamán otro gran pase que lo dejó de nuevo sólo en el área pero entre la defensa y el guardameta evitaron el tanto. Borja de nuevo y Rodri intentarían meter el 1 a 0 evitando la defensa de nuevo el tanto.

David Álvarez celebra junto a Javi Recamán el 1 a 0

David Álvarez celebra junto a Javi Recamán el 1 a 0

 

Mediada la segunda mitad la defensa lucense evitó el tanto de Diego Tato sobre la línea, el rechace lo aprovecharía Mitogo para marcar de cabeza un tanto anulado por fuera de juego.

3 minutos después de esta jugada David Álvarez, que llevaba menos de 10 minutos sobre el terreno de juego haría el 1 a 0 con una gran volea desde la frontal del área que se coló por la parte alta de la portería de Dos Santos. Tras el gol el Barco se replegó pero buscando la sentencia a la contra, Diego Tato aprovechó un fallo en la salida del guardameta para quedar sólo frente a la portería pero la defensa llegó para evitar el tanto.

Borja conduce el balón durante el encuentro

Borja conduce el balón durante el encuentro

 

Corría el minuto 87 y el colegiado decidió señalar penalti en una acción de Pablo Corzo, la pena máxima sería transformada por Rafa para hacer la igualada. El Barco en ese momento decidió subir arriba para buscar la victoria, una victoria que llego tras un pase de David Álvarez sobre Rodri que dejó a este último frente a Dos Santos, Rodri no desaprovechó la ocasión para marcar el tanto de la victoria.

 Rodri disputa el balón ante un jugador del Ribadeo

Rodri disputa el balón ante un jugador del Ribadeo

 

CD Barco: Macía, Rubén Arce, Deivis, Pablo Corzo, Omar, Rubén García (Min 61 David Álvarez), Javi Recamán, Borja, Rodri, Mitigo (Min 75 Adil), Carlos (Min 65 Diego Tato)

XI de salida del CD Barco

XI de salida del CD Barco

Ribadeo FC: Dos Santos, Javichu, Isma (Min 78 Vilela), Jacob, Álex, Dapo, Rafa, Andrés, David (Min 68 Miguel), Santi, Cris (Min 77 Borja)

Capitanes de Barco y Ribadeo junto al trío arbitral

Capitanes de Barco y Ribadeo junto al trío arbitral

Colegiado: Bruno Méndez Castro del comité de A Coruña asistido en bandas por Édgar Soto Eiróa y Eduardo Rodríguez Penas mostró cartulinas amarillas a Rubén García y a Pablo Corzo por parte del Barco, y a Santi, Andrés y a Álex por parte del Ribadeo.

 

El trío arbitral sale al inicio del encuentro

El trío arbitral sale al inicio del encuentro

 

Goles: 1-0 David Álvarez min 68, 1-1 Rafa min 87, 2-1 Rodri min 89.

 

Incidencias: Unos 750 espectadores en Calabagueiros. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Barco, Borja y por el fallecimiento del padre de un jugador del equipo cadete.

IMG_8608

 

Para la próxima semana el Barco viajará hasta Cangas do Morrazo para enfrentarse al Alondras.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →