Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Más Actualidad  >  Nacional  >  Artículo Actual

El ‘capricho’ de un millonario: cinco menores, una violación y un kilo de cocaína en O Barco de Valdeorras

Por   /  05/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Se conocen más de detalles de la ‘Operación Simpático’ llevada a cabo por la Guardia Civil y en la que se produjeron nueve detenciones, dos en O Barco de Valdeorras, por captar menores para su explotación sexual 
  • Se liberaron menores, cinco, captadas por conocidos suyos
  • La trama surge a raíz de un ‘capricho’ de un millonario madrileño

 

2016-08-03_OP SIMPATICO_04

 

Un vecino de Madrid con un alto poder adquisitivo y negocios en Bulgaria quería tener una fiesta sexual con menores de edad. Este ha sido el origen de la trama criminal de prostitución y que ha llevado a la detención de nueve personas gracias a la ‘Operación Simpático’ realizada por la Guardia Civil.

Se conocen estos detalles a raíz de la aparición en El programa del verano (Tele 5) de un portavoz de la Guardia Civil, encargado de la investigación que liberó a cinco menores engañadas por dos conocidos suyos (veinteañeros), para que abandonasen sus casas en Huelva para ir a trabajar a Madrid prometiéndoles grandes sumas de dinero por trabajar en locales de copas.

Tras la aceptación de las jóvenes, se trasladaron a Madrid donde les arrebataron los teléfonos y la documentación. Retenidas durante unos días, las enviaron al club de O Barco de Valdeorras (una de las jóvenes fue violada durante dicho trayecto) regentado por B. H. P. que ha sido encarcelado junto con uno de sus empleados por la trama.

La investigación apunta a que B.H.P propietario de El Dorado (clausurado y sito en la N-120 a la altura de O Barco de Valdeorras) no tenía conocimiento de la edad de las chicas, pero era el encargado de suministrales la droga para vencer su resistencia cuando tenían que mantener relaciones con los clientes. En el transcurso de la operación incautaron de un kilo de cocaína aproximadamente.

 

2016-08-03_OP SIMPATICO_01

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →