Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El “CaViño de Inverno” de A Rúa:  una “peregrinación” para degustar vinos y pinchos al son de la música

Por   /  11/07/2016 

    Imprimir       Email
  • A Rúa vivió la segunda edición durante todo el fin de semana con la participación de 14 establecimientos hosteleros y 22 bodegas

A Rúa festejó durante todo el fin de semana la segunda edición  del “CaViño de inverno” de A Rúa, una ruta que nació hace un año para llamar la atención sobre el Camiño de Inverno y el vino, dos de las peculiaridades que dan identidad a la comarca y, a su vez, para potenciar durante un fin de semana los establecimientos hosteleros.

Participaron  14 locales, concretamente A Cervecería, A Tasca, Bravo Lux, As Piscinas, Dipöp, Cafetería Luna´s, Mesón Poldo, O Café, Orballo, O Recuncho, O Retorno, Soprt´s Café, Vinoteca Pepa, Cuatro Bar, Vinoteca Pepa y El Patio.

Los vecinos y visitantes participantes tuvieron la alternativa de probar dos vinos amparados en la Denominación de Origen Valdeorras en cada uno de los establecimientos y de un total de 22 bodegas acompañados por pinchos.

Además, contaron con su “pasaporte” como “peregrinos” de esta ruta de vinos mediante el que, en función del número de degustaciones, optaron a regalos como sombreros y camisetas, entre otros.

Cinco grupos amenizaron el “CaViño de Inverno”: Charanga Nova Terra de Trives, Os Palletas de Quiroga, Pamplinas de Ponferrada, Cantos de Taberna de A Rúa (escola de Abertal) y la Banda de Gaitas Mencía de Toral de Los Vados.

La ruta se inició ya el viernes por la tarde noche con el nombramiento de “Cabaleiro don Godello” al vicepresidente de la Cooperativa de A Rúa de la mano de la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Arias, y el presidente de la Denominación de Origen, Francisco García.

Más CaViño en imágenes:

Tres participantes

Tres participantes

 

Pepe y Puri

Pepe y Puri

 

O Café

O Café

 

Música amenizando el Caviño

Música amenizando el Caviño

 

Marcos, del Bar Luna´s

Marcos, del Bar Luna´s

 

Luna´s

Luna´s

 

Grupo de cantos de taberna

Grupo de cantos de taberna

 

Felipe, un participante con su pasaporte

Felipe, un participante con su pasaporte

 

El Patio

El Patio

 

El pasaporte

El pasaporte

 

Durán con los cantos de taberna

Cantos de taberna

 

Bravo Lux

Bravo Lux

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →