Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El concejal de Deportes de A Rúa, Avelino Fernández: “El Club de Atletismo me decepciona pues el Concello sí colaboró en las pruebas deportivas que organizó poniendo médico, ambulancias, electricista y pólizas de seguro en cada evento”

Por   /  26/11/2016 

    Imprimir       Email
  • Responde así a la polémica generada en las redes sociales tras un comunicado del Club  Atletismo Rúa que reprocha al Ayuntamiento falta de apoyo
Avelino Fernández (a la izquierda) en marzo con la directiva del Club Atletismo Rúa

Avelino Fernández (a la izquierda) en marzo con la directiva del Club Atletismo Rúa

 

El Club de Atletismo Rúa realizó en las últimas horas duras críticas al Concello de A Rúa a través de las redes sociales apuntando  que la colaboración de la institución local  fue “cero” en eventos deportivos (a excepción de material). El club reprochó la falta de subvenciones (ha recibido 600 euros del Concello),  puso sobre la mesa sus pérdidas económicas en la organización de pruebas deportivas y lamentó  las escasas facilidades para optar a un local y a unas horas en el pabellón. Además, el club puso en tela de juicio la política del Concello en materia deportiva.

El concejal de Deportes de A Rúa, Avelino Fernández Seco (BNG),  se mostró desconcertado, dolido y decepcionado después de leer en las redes sociales las críticas del Club de Atletismo que preside Iván Dosantos. “Estoy molesto por las formas y las mentiras que dice”, expone el edil de Deportes.

En primer lugar, señala  Avelino Fernández, “es completamente falso que la colaboración del Concello fuese cero en los cuatro eventos deportivos organizados por el Club pues las ambulancias, las pólizas de seguros, el mobiliario y material, la contratación de un electricista para megafonía y otros servicios valen dinero, no es algo gratuito, dinero  que ha puesto el Concello. O lo ha pagado el club?  Es más, añade que “hasta he facilitado en algún evento deportivo un médico, aportando el servicio por mi cuenta y de forma gratuita,  para colaborar con el club”.

Pone por delante que en A Rúa va a seguir habiendo “andainas”, altetismo, pruebas deportivas y actividades en el embalse de O Aguillón, entorno que, precisamente, quiere potenciar el Concello.

Considera que el Club de Atletismo muestra una falta de seriedad al llevar sus quejas a las redes sociales, “donde lo único que se consigue es confundir y generar un debate de taberna” y cree que el club se desacredita a si mismo cuando compara la inversión en pruebas deportivas como la Travesía a Nado en O Aguillón, durante las Festas de Verán, con las subvenciones al Club de Atletismo, o cuando el club critica  proyectos deportivos municipales. “Sólo hace falta que nos diga el Club de Atletismo qué orquestas tenemos que contratar”, apunta Avelino.

Memorial Anxo de Sousa organizado por el Club Atletismo Rua

Memorial Anxo de Sousa organizado por el Club Atletismo Rua

 

Fue el propio Avelino Fernández quién ayudó, hace un año, a dar los primeros pasos del Club de Atletismo “asesorándolo sobre cómo tenían que hacer para optar a las subvenciones, indicándole que para ello era necesario  abrir una cuenta corriente. Me impliqué personalmente. Ahora, observo una falta de humildad”, esgrime el edil de A Rúa.

Argumenta que, recientemente, el club de Atletismo “rompió relaciones con la Delegación de la Federación de Atletismo en O Barco y con el ADAS y por algo será. Ahora salta con estas críticas al Concello de A Rúa”.

El concejal de Deportes dice que el Club de Atletismo de A Rúa “es un club, y por tanto privado,  de modo que tendrá que tener su propia logística y medios. Desde el Concello se ha colaborado en todos los sentidos. Es falso también que no dispongan de horas de pabellón cuando hasta se le facilitaron el sábado por la mañana”.

Avelino Fernández,  persona muy vinculada al deporte y que durante años formó parte de la directiva del Rúa Juveniles,  insiste en que “en A Rúa va a seguir habiendo deporte, atletismo, pruebas y competiciones”.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →