Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El concejal popular, Arsenio Moldes, critica las cacicadas de última hora de Alfredo García

Por   /  30/04/2015 

    Imprimir       Email
  • El concejal se hace eco de las denuncias y quejas de muchos/as vecinos/as de Viloira sobre las obras que se están realizando a particulares. 
  • Moldes considera inaceptable esta forma de proceder del Alcalde “intentando maquillar todo lo que no ha hecho durante los últimos años”. 
  • En el periodo pre-electoral de 2011, Alfredo García gastó 70.721 euros en material de construcción, más del triple que en todo el 2010.

PP O Barco

 El concejal del Partido Popular de O Barco, Arsenio Moldes, critica las obras que, según muchos vecinos/as de Viloira, se están realizando en fincas y caminos particulares. Para el popular “esta forma de proceder no es nueva en este Alcalde cuando se acercan las elecciones municipales e intenta tapar su falta de acción a lo largo de los últimos años con cacicadas de última hora”.

Los/as vecinos/as han decidido remitir sus quejas al concejal popular ya que prefieren no dar la cara, pero aseguran que “este tipo de obras se están haciendo a personas en concreto y como favores personales”.

Además, también se están colocando bancos en diferentes puntos rurales de la zona en un intento “inaceptable de ganarse a la gente a última hora”.

No es la primera vez que el PP de O Barco denuncia de manera pública este tipo de actuaciones. Ya en 2011, el grupo popular denunció el gasto de 70.721 euros en periodo pre-electoral. Dicho gasto se realizó en gravilla, tubos, zahorra, madera y otros materiales de construcción entre los meses de febrero y mayo, cantidad muy alejada de los 22.723 euros gastados en el mismo concepto en el año 2010.

Para Arsenio Moldes, “esta forma de proceder es inaceptable ya que el Alcalde se comporta como el mal estudiante que espera a última hora para hacer los deberes y demuestra que Alfredo García vuelve a utilizar los fondos públicos con fines exclusivamente electoralistas”.

Los populares barquenses advierten de que estarán “muy atentos” a este tipo de cacicadas de última hora que solo “pretenden maquillar su falta de soluciones para los/as vecinos/as desde la improvisación y la falta total de planificación”.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →