Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El Concello de A Rúa convoca el primer concurso de fotografía “Olladas de Igualdade”

Por   /  17/02/2016 

    Imprimir       Email
  • Es una iniciativa en defensa de la igualdad con tres premios  entre 50 y 150 euros y pretende visibilizar el trabajo de la mujer
José Alfonso Crespo Molina

José Alfonso Crespo Molina

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por este motivo, el Concello de A Rúa organiza primera edición del concurso de fotografía “Olladas de Igualdade”. El objetivo del certamen es visibilizar el trabajo de la mujer, tanto el realizado de forma remunerada como el no remunerado,  así como destacar la necesidad de igualdad laboral entre mujeres y hombres.

El 2 de marzo es la fecha límite para presentar originales a este concurso. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo 8 de Marzo y con los originales presentados se realizará una exposición conjunta en el Centro Cultural Avenida.

La alcaldesa, la nacionalista María Albert, señaló que es la primera vez que se realiza porque “nós, dende o Concello, queremos dar maior relevancia o tema da muller do que tiña ata de agora e un pouco visibilizala. Aproveitando este día da muller tentamos mostrar o traballo que fai a muller cada día, non só o remunerado”.

Albert señaló que las bases están expuestas en la página web del Concello y aclaró que “é para maiores de 18 anos, se pode presentar calqueira persoa, só quedan excluidas as que traballan para o Concello e membros da Corporación municipal”.

Indicó que hay tres premios: el primero, de 150 euros; el segundo, 75 y el tercero, 50. Cada persona puede presentar dos originales.

La idea es que sean fotógrafos profesionales y personas vinculadas al mundo de la cultura que evalúen los trabajos.

Las bases contemplan que se podrán presentar fotos en blanco y negro, pero no fotomontajes aunque se admite retocar las imágenes con programas de tratamiento.  Deben tener un tamaño mínimo de 18 por 24 centímetros y tamaño máximo de 30 por 40.  Las fotografías se presentarán  impresas en papel fotográfico o bien en soporte rígido como papel-pluma o similar.  Deben ser originales o inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún tipo de concurso, para ello los concursantes realizarán una declaración jurada al respecto.

Además, el número máximo de fotografías a presentar es de dos. Al dorso de la fotografía debe figurar el título o leman. Se acompañará de un sobre cerrado en cuyo interior figurará el lema así como el nombre, apellidos, copia del DNI, dirección, teléfono y la citada declaración jurada.

La fotos premiadas pasarán a ser propiedad del Concello de A Rúa, que se reserva el derecho de uso, reproducción y difusión en el plazo de 5 años haciendo siempre mención a la autoría.

El plazo de presentación abarca hasta el 2 de marzo. Los participantes pueden dirigir sus trabajos a Concello de A Rúa, “I Concurso Olladas de Igualdade”, Praza José Antonio Mïguez,1; 32350 A Rúa

Cartel del concurso

Cartel del concurso

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →