Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El Concello de A Rúa garantiza que sí habrá Festa do Codillo

Por   /  10/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Argumenta que la idea es rebajar costes en la organización pero que no alterará la calidad del menú gastronómico que incluye la celebración
Festa do codillo (2015)

Festa do Codillo (2015)

 

El próximo mes de enero, el último fin de semana del  mes, se desarrollará la Festa do Codillo de A Rúa, que cumple su novena edición. Así lo afirmó el teniente de alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña, contestando a  las críticas vertidas por el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, quien dijo que mientras la alcaldesa,  la nacionalista María Albert, señalaba que la continuidad de esta cita gastronómica dependía de una rebaja del presupuesto de la misma,  Fernández Gudiña formulaba una invitación en público a la fiesta en la Feria del Vino de Almendralejo.

“Los vecinos de A Rúa y los foráneos que acuden cada año a la Festa do Codillo pueden estar tranquilos porque sí vamos a tener esta celebración. Es un sí a la fiesta con toda rotundidad”, dijo Fernández Gudiña. En este sentido, explicó que “lo que estamos buscando es tratar de abaratar costes pero sin mermar la calidad de la fiesta. Apostamos por una gestión  más económica , como ya hicimos en otros eventos que hemos materializado en los últimos meses. Insisto en que se buscarán medios o alternativas para que salga lo más asequible posible,  pero siempre sin alterar la calidad de la misma”. Además, reiteró que “abaratar costes es algo que estamos haciendo en todas las iniciativas del Concello  para ir saneando las arcas municipales”.

En cuanto a las críticas de los “populares”, detalló que “la alcaldesa y yo lo hablamos antes de ir a Almendralejo y en ningún momento optamos por no celebrarlo. Se va a realizar la fiesta, incluso con mayor calidad”.

Así pues, el pabellón polideportivo de A Rúa reunirá en enero de 2016 a comensales para degustar un menú a base de consomé, codillo, grelos, “cachelos”, pan , vino, café y licores.

Antes de la del codillo está prevista la Festa da Costrela de A Rúa Vella, que en este caso no está organizada por el Concello sino por los vecinos de la localidad. El Ayuntamiento colabora con esta cita gastronómica, que también reúne a vecinos de toda la comarca, con una cantidad fija cada año que asciende a 600 euros.

 

Festa do codillo de A Rúa (20015)

Festa do Codillo de A Rúa (20015)

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →