Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El Concello de A Rúa tramita la venta de una nueva parcela en el polígono industrial

Por   /  09/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Si prospera la transacción, será la sexta vendida si bien en la actualidad sólo dos empresas desarrollan su actividad desde el recinto empresarial
El polígono de As Pedreiras dispone de todos los servicios y está urbanizado

El polígono de As Pedreiras dispone de todos los servicios y está urbanizado

 

El polígono industrial de A Rúa de As Pedreiras va creciendo poco a poco.  Una nueva parcela  ha despertado interés en una empresa para desarrollar su actividad industrial. Si prospera la transacción, será la sexta vendida  en el recinto. En los dos últimos años,  fueron compradas cinco parcelas nueva, principalmente, por empresarios de la comarca de Valdeorras.  En la actualidad, sólo desarrollan su actividad industrial dos empresas en el polígono.

El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del municipio, el socialista Luis Fernández Gudiña, señala que “en este momento,  ya hay otro empresario interesado en la compra de una parcela.  Tenemos el compromiso casi cerrado, estamos con los proyectos y pliegos de condiciones para enajenar el terreno, sacarlo a concurso y poder venderla”. Hay que recordar que el polígono industrial de As Pedreiras  de A Rúa registró dos fases de urbanización que supusieron una inversión de más de 300.000 euros. “Una primera  fase responde al año pasado, durante la que fueron enterrados los cables eléctricos y se realizaron las pertinentes mejoras en lo que se  refiere a la dotación de servicios,  y otra fase de urbanización que finalizó recientemente”, concluyó Fernández Gudiña.

Una parcela comprada recientemente por un empresario en la que se está desemontando tierra

Una parcela comprada recientemente por un empresario en la que se está desmontando tierra

 

Por su parte, la alcaldesa de A Rúa, la nacionalista María Albert, señaló que lo ideal  sería que las empresas del casco urbano trasladasen su actividad a la zona industrial. “Hai que atraer a todas as empresas que se poida ata ó polígono pois conta con capacidade sufciente para acoller industrias e todos os servizos necesarios para desenvolver a sua actividade”, reiteró.

El polígono industrial de A Rúa fue construido hace ya casi una década con el fin de concentrar la actividad empresarial en la zona.

Polígono industrial de As Pedreiras de A Rúa

Polígono industrial de As Pedreiras de A Rúa

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →