Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El Concello de O Barco elabora un registro de las pandillas que dieron y dan vida a la villa

Por   /  25/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Los grupos de amigos forman parte de la identidad de la localidad y  el próximo mes se cumplen 10 años de la creación de un encuentro propio para ellas

 

pandi2El Concello de O Barco ha abierto un “Registro oficial” para que se anoten las pandillas, grupos de amigos del pasado y del presente que  dieron y dan vida a la villa barquense. La iniciativa nace teniendo en cuenta la tradición que, desde tiempos inmemoriales,  existe  de las pandillas formadas por vecinos y foráneos para disfrutar de las vacaciones de verano, de la amistad  y, sobre todo, de las fiestas de O Cristo.

Precisamente, en los últimos años se ha llevado a cabo un encuentro de pandillas en septiembre que, el próximo mes cumplirá su décima edición. En él han participado cada año pandillas “históricas” de la villa como la del Santo Cristo, Los Iris, Peña Saldoira, Las Casas Baratas, el Muro del Malecón y la de Los Calabagueiros, entre otras, que, en estos casos, están integradas por miembros que superan los 50 años.

Y es que las pandillas forman parte de la identidad y el “alma” de O Barco. Ser miembro de ellas se traduce en  vivencias irrepetibles que proporcionan su propio sello o código a cada una de ellas, algo muy anclado en el corazón de cada uno de sus integrantes.

pandi1Por este motivo, el Concello de O Barco quiere ayudar a rememorar durante las próximas fiestas de O Cristo el valor propio de las pandillas y rendir un cálido homenaje a las mismas para favorecer el rencuentro de sus integrantes o, simplemente que disfruten de las experiencias y recuerdos vividos.

Las personas interesadas en anotarse tienen que elaborar una relación de las personas que formaban o forman parte de la pandilla y trasladarla a la biblioteca municipal de O Barco o bien hacerlo mediante correo electrónico a dinamizaciónbibliotecaobarco@gmail.com. Además, el formulario de inscripción se puede descargar en la página web del Concello de O Barco.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

sicixia

Estreo e proxección de ‘Sicixia’ do valdorrés Ignacio Vilar no Avenida

Leer mas →