Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Rubiá  >  Artículo Actual

El Concello de Rubiá dará a conocer a los vecinos el Programa de Vivendas Baleiras y comenzará a trabajar en esta nueva iniciativa en los próximos días

Por   /  21/09/2016 

    Imprimir       Email
  • El alcalde, Elías Rodríguez, señala que todavía no se conoce la demanda pero detalla que sí existe interés en el municipio por esta iniciativa

 

elias-rodriguez-alcalde-de-rubia

Elías Rodríguez, alcalde de Rubiá

El Concello de Rubiá comenzará a trabajar en el Programa de Vivendas Baleiras, al que está adherido desde hace unos meses, la próxima semana con el fin de que se pueda poner en marcha lo antes posible. Así lo afirma el alcalde, Elías Rodríguez (PP), quien señala que el primer paso es publicitarlo, darlo a conocer, para que los vecinos interesados puedan solicitarlo. “Neste momento aínda non sabemos a demanda que pode ter, sí suscitou interés entre algunos veciños pero sobre cantas persoas poden acolleres aínda non temos os datos”, matizó.

El regidor de Rubiá recordó que el programa, del que forman parte también una treintena de concellos gallegos, permitirá, gracias a un convenio firmado entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo y la Fegamp, destinar viviendas vacías de propiedad pública o privada al alquiler social por parte de familias desfavorecidas. Se trata de una medida también para paliar los deshaucios.

Elías Rodríguez, que firmó el convenio de adhesión con la conselleira de Infraestructuras e Vivenda el pasado mes de agosto,  recordó que existe una comisión técnica para desarrollar el programa de la que forman parte personal del Concello, concretamente el agente de empleo y desarrollo local y una trabajadora social.

Al hilo de ello, el alcalde Rubiá también comentó otros asuntos municipales como el próximo inicio de un programa para el arreglo de caminos rurales del municipio que están deteriorados, algunos de ellos como consecuencia de las riadas del pasado invierno,  y la ejecución de obras pendientes de los planes provinciales.

elias-rodriguez

Elías Rodríguez

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →