Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  Artículo Actual

El Consello Regulador convocará por primera vez un concurso en los centros escolares para la elaboración del cartel de la Feira do Viño

Por   /  21/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Las bodegas que acudan a la feria, que será el 16 y 17 de julio, tendrán que garantizar su compromiso por escrito para evitar gastos al Consello por ausencia de los participantes
Francisco García Álvarez y los vocales en el pleno del Consello Regulador

Francisco García Álvarez y los vocales en el pleno del Consello Regulador

 

El pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras dio cuenta de  la  próxima celebración de la Feira do Viño de Valdeorras, que se desarrollará el 16 y 17 de julio, en la Praza Otero Pedraio de Viloira. En O Barco.  En esta ocasión, hay dos novedades para el certamen:  la convocatoria, por primera vez, de un concurso en los centros escolares de la comarca para la elaboración del cartel que la anunciará y,  además,  la firma del compromiso  de cada uno de los bodegueros que deseen participar, de que acudirán a la cita, para evitar que el Consello Regulador tenga que asumir el gasto de los expositores en caso de ausencias repentinas  tal y como ocurrió en la Feria Alimentaria de Barcelona.

Manuel Fernández, Fidalgo y Evaristo García

Manuel Fernández, Fidalgo y Evaristo García

 

“As adegas teñen que comprometerse  de forma firme si  deciden ir á Feira do Viño porque na  feira  Alimentaria un non se instalou e tivo que pagar o Consello Regulador o seu stand, o que  supuxo  para as arcas do Consello algo máis de 4.000 euros. A partir de agora, haberá que firmar o compromiso e tal vez, incluso,  anticipar un tanto”, explicó el presidente del Consello, Francisco Álvarez García.

Francisco García Álvarez explicó que las bases del concurso escolar serán trasladas a los centros escolares. En éstas se contempla un premio de  600 euros repartidos en 300 euros para el alumno ganador y otros 300 para el colegio donde curse estudios.

Pando, Rafael Palacios y Carlos Aristegui

Pando, Rafael Palacios y Carlos Aristegui

 

Durante el pleno, también se acordó  el incremento de las dietas por desplazamiento para los representantes del  Consello, que se pasan de los 24 céntimos actuales a 33 céntimos por kilómetro.

También fue aprobado,  con cinco votos a favor  y tres abstenciones,  un  informe de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), organismo que tiene que decidir si “o  informe que remitiu ó Consello o ratifica, ou o ben o rectifica, no apartado que fai alusión ó rendemento dunha bodega”, concluyó el presidente del Consello Regulador.

Sesión plenaria en el Consello

Sesión plenaria en el Consello

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →