Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El CPR Plurilingüe Divina Pastora uno de los catorce centros seleccionados para “Recíclate con Sogama 2015-2016”

Por   /  26/11/2015 

    Imprimir       Email

Un total de catorce centros escolares de Primaria han sido seleccionados para participar este curso académico en el programa “Recíclate con Sogama 2015-2016” sumando casi 4.000 alumnos.

Entre los centros, se encuentra uno de Valdeorras, siendo el CPR Plurilingüe Divina Pastora, de O Barco de Valdeorras

 

Relación de centros por provincias:

  • 2 de A Coruña: CPR Nuestra Señora del Rosario, de Arzúa, y CEIP A Cristina, de Carballo.
  • 3 de Lugo: CEIP Celso Currás, de Trabada, CEIP Muimenta, de Cospeito, y CEIP Veleiro-Docampo, de Castro de Rei.
  • 2 de Ourense: CPR Plurilingüe Divina Pastora, de Ourense ciudad, y CPR Plurilingüe Divina Pastora, de O Barco de Valdeorras.
  • 7 de Pontevedra: CEIP Laredo, de Redondela, CEIP Plurilingüe Nº1 y CEIP Plurilingüe Nº2, de Tui, CEIP Espedregada, de Poio, CEIP Julia Becerra Malvar, de Ribadumia, CPI Aurelio Marcelino Rey García, de Cuntis, y CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, de As Neves.

 

La Sociedade Galega do Medio Ambiente ayudará y asesorará para la implantación de la recogida selectiva de residuos, poniendo a su disposición una isla de reciclaje conformada por tres contenedores diferenciados (amarillo, azul y verde) de 120 litros de capacidad cada uno.

10094_seleccionados-catorce-centros-escolares-de-primaria-para-participar-este-curso-academico-en-el-progr

Tres contenedores diferenciados (verde, amarillo y azul)

 

Los colegios que cuentan con servicio de comedor y disponen de huerto y/o jardín, recibirán un compostador de 340 litros con el que podrán elaborar abono natural, cerrando el circuito de reciclaje y transformación de la materia orgánica.

Se añadirán diversos soportes didácticos y divulgativos para que las escuelas puedan desarrollar correctamente sus respectivos proyectos y además habrá desplazamientos físicos por parte de personal al servicio de Sogama para evaluar sobre el terreno, reunirse con los profesores coordinadores y trazar el plan de acción de cada centro.

Terminando el curso, realizarán una segunda visita que comprobará la calidad de los desechos depositados, aparte de comprobar el trabajo realizado, dificultades encontradas, y diseñar y ejecutar planes de mejora para que cada colegio pueda dar cumplimiento a sus objetivos. A fin de estimular la máxima implicación de profesores y alumnos, la compañía convocará un concurso abierto a todos los centros participantes, gratificando a los tres primeros clasificados con premios en metálico para invertir en material didáctico.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →