Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El déficit de 400.000 euros del Concello de A Rúa se convierte en superávit

Por   /  06/01/2016 

    Imprimir       Email
  • El grupo de gobierno aguarda un informe que confirme la “desaparición” del mismo lo que permitirá realizar presupuestos con mayor capacidad  para este año
Archivo. Corporación municipal de A Rúa

Archivo. Corporación municipal de A Rúa

 

El déficit de 400.000 euros del Concello de A Rúa podría se convertirá en un superávit de 160.000 euros, una vez que ha sido detectado un error en las cuentas municipales. Así lo manifestó el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, quien realizó una pregunta al respecto durante el pleno ordinario del lunes. García Ferradal señaló que “hubo un error, no sé si informático o al introducir los números, que ahora habrá que corregirlo ante el Ministerio de Hacienda. El grupo de gobierno debería rectificar después de decir que nosotros habíamos llevado el Concello a la ruina”. En este sentido , detalló que “es una cifra importante. Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda había hecho público que A Rúa, junto con dos ayuntamientos más de la provincia, O Bolo y Porqueira, debía asumir un plan de austeridad en 2016 por haber incurrido en un déficit que, ahora,  no incurre porque sólo existió por error”.

Por su parte, la alcaldesa, la nacionalista María Albert, apuntó que “pode haber un erro. Estamos pendentes dun informe para ver si é posible modificalo. Si se ratifica que non existe dito déficit se poderían facer mellores presupostos, con maior capacidade para iste ano e tamén se podería pagar a parte da extraordinaria  que se lle adébeda ós funcionarios”.

Archivo. Grupo de gobierno

Archivo. Grupo de gobierno

 

Precisamente, fue en el apartado de ruegos y preguntas de la sesión del  lunes donde hubo debate ya que los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos de la Corporación, concretamente: la incorporación al convenio de la Diputación sobre la transparencia , la presentación de una  garantía de pago de la gestión del servicio de basura a la Diputación provincial (vinculándola a los fondos de aportación y reparto estatal por el valor del servicio, unos 220.000 euros al año),  la incorporación al convenio con el Inorde sobre el  Xeodestino Manzaneda-Trevinca y también modificación de los estatutos del Consorcio de Agua de Valdeorras.

El grupo municipal del PP  dio su voto favorable si bien hizo un inciso recordando  al  bipartito “que en el acuerdo de gobierno, BNG y PSOE hablaron de municipalizar los servicios del agua y la basura  y ahora siguen el sistema que había”.

Archivo. Oposición en A Rúa, ediles del PP

Archivo. Oposición en A Rúa, ediles del PP

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →