Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El grupo de gobierno de A Rúa reunirá al sector hostelero para avanzar en la ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas

Por   /  13/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La ausencia de regulación propició derechos que será difícil de retrotraer, afirma la alcaldesa, María Albert
Zona de terrazas de A Rúa

Zona de terrazas de A Rúa

 

El grupo de gobierno de A Rúa está elaborando la ordenanza que regulará la instalación de terrazas en el municipio. Así lo dio a conocer la alcaldesa,  María Albert (BNG),  después de una pregunta formulada por el portavoz del PP, Avelino García Ferradal, durante el reciente pleno de este mes de mayo.

García Ferradal dijo que el bipartito lleva ya gobernando un tiempo más que suficiente para contar con dicha ordenanza y que “non é tanto traballo”, algo a lo que Albert respondió que están consultando otras ordenanzas, que ya se está elaborando  y que sí es complicado,  “tanto facela como poñela e práctica”, apostilló. Y es que, añadió,  “hai uns dereitos de facto que vai ser difícil retrotraer pero que é necesario facer porque hai unha situación que é preciso correxir”.

El edil “popular” expuso que “fagan unha asamblea e decidan eles como paso una Praza Galicia”, aseveración a la que la regidora dejó claro que sí convocará al sector hostelero para consensuar la ordenanza si bien será el Concello el que decida, reprochando a García Ferradal que el PP, cuando gobernó, “non foi quen de facelo, porque non se puxeron dacordo co sector e non quixeron enfrentarse a el”.

El grupo municipal del PP también preguntó si la carpa del bar de O Aguillón pidió permiso para instalarse y Albert apuntó que tanto hasta dicha carpa, como a otra, se envió a la Policía Local para que informase.

Zona de cafeterías y terrazas en A Rúa

Zona de cafeterías y terrazas en A Rúa

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →