Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El grupo de gobierno de A Rúa sostiene que rebajó los gastos en las Fiestas de Verano y la oposición “popular” discrepa del sistema aplicado en las cuentas apuntando que el coste es mayor

Por   /  23/11/2016 

    Imprimir       Email
  • En cuanto a la BacoFesta, el PP dice que se gastaron 46.665, cantidad que califica de “desproporcionada”
Pleno del 15 de noviembre en el que la alcaldesa anunció que ya estaban a disposición del PP las cuentas

Pleno del 15 de noviembre en el que la alcaldesa anunció que ya estaban a disposición del PP las cuentas

 

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert (BNG) ha hecho públicas las cuentas de las Festas de Verán de 2016 a través de la web del Concello. Explica que continuando “coa senda iniciada o ano pasado, o gasto final nas festas de agosto reduciuse sensibelmente en relación con 2015”.  Así, cita que este año se gastaron 59.664 euros que, descontando los ingresos, 10.827 euros, se traduce en un total de 48.837, cifra muy inferior al montante de 2015, cuando el gasto fue de 61.562 euros.

Archivo: Fiestas Verano 2015

Archivo: Fiestas Verano 2015

 

Además, argumenta que “contención no gasto deste ano foi posíbel grazas á importante labor municipal” y también que la  Festa da Xuventude, celebrada el viernes de las fiestas, con un coste de 6.000 euros, fue sufragada “integramente coa subvención a actividades para a mocidade concedida pola Deputación provincial”.

Y anuncia que en breve estarán disponibles las cuentas de la BacoFesta 2016 pues faltan por contabilizar algunos de los ingresos.

Bacofesta 2016

Bacofesta 2016

 

Pero la forma de hacer las cuentas no convence al grupo municipal del PP cuyo portavoz, Avelino García Ferradal, señala que “gastouse máis”. En este sentido, esgrime que, aún cuando haya sido financiado por una subvención de la Diputación, se eliminan de la cuenta u “olvidan” 6.000 euros de la Festa da Mocidade.

Y es que no está de acuerdo el edil “popular” con el  sistema aplicado para hacer las cuentas pues “nun presuposto, para unha partida presupuestaria, non hai que deducir os ingresos.  É dicir, o gasto é o o gasto, non é unha resta simplemente de gastos e ingresos”. Así, cifra en 55.812, el gasto en las Festas de Verán (descontando los ingresos).

En cuanto a la BacoFesta, Avelino García Ferradal expone que costó 41.195 euros (deducidos los ingresos), “frente ós 29.000 euros que costó o ano pasado e os 34.000 da primeira edición”.

Argumenta que “gastouse máis do presupostado para as festas e, o pior, é que o grupo de goberno non cumple a promesa que fixo de que ía reducir o gasto en todas as festas pois na BacoFesta gastaron máis e tamén na Festa do Codillo, que foron 3.000 euros máis. Non se pode vender unha cousa e logo non cumplila”.

 

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

Certamen de Corales en Vilamartín

Leer mas →