Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El IES Martaguisela de O Barco impartirá el Bachillerato de Artes a partir del próximo curso

Por   /  13/05/2016 

    Imprimir       Email
  • La directora del centro, Carmen Gamarra,  destaca que evitará a los alumnos el desplacamiento a Ourense y Ponferrada
IES Martaguisela

IES Martaguisela

 

La  Consellería de Educación de la  Xunta de Galicia acaba de conceder  autorización para impartir el Bachillerato de Artes al IES Martaguisela de O Barco para o curso 2016-2018. Desta manera, se mejora la oferta educativa en la comarca de Valdeorras.

Hasta ahora, los alumnos y alumnas que querían cursar dicha modalidad de bachillerato tenían que desplazarse hasta Ourense y Ponferrada (León.

El próximo curso escolar, este Bachillerato de Artes es cuando empezará a funcionar.   Por ello, desde el centro, se anima a todos os alumnos e alumnas interesados en esta alternativa a informarse de las materias y contenido de dicho bachillerato.

Carmen Gamarra, directora del IES Martaguisela, destaca que este bachillerato “sólo lo había hasta ahora en las ciudades lo que obligaba a los alumnos a desplazarse fuera para cursarlo”. Cita que recoge materias comunes al resto de los estudiantes y otras específicas de este bachillerato relacionadas con Fundamentos musicales, Fundamentos de Arte y Audiovisual, Lenguaje y Práctica Musical, entre otras, así como asignaturas opcionales, que se darán  en función de la oferta y demanda como dibujo artístico, por ejemplo.

Gamarra también pone de manifiesto que “con la LOE era más complicado implantarlo ya que recogía materias relacionadas con danza y artes escénicas, pero con la LOMCE ha sido más fácil”. Además, esgrime que este bachillerato es el más adecuado para las personas que quieran cursar Grados relacionados con las Bellas Artes, Diseño, Comunicación y otros nuevos que se han ido creando.

El centro está satisfecho por haber conseguido una nueva modalidad más ya que en la actualidad oferta también el de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

IES Martaguisela

IES Martaguisela

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →