Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El II Festival Silfest de O Barco incorpora una “batalla de poesía” y brindará conciertos, talleres infantiles, degustación y cata de vinos y un mercadillo de artesanía

Por   /  09/07/2016 

    Imprimir       Email
  • Será del 19 al 21 de agosto en el entorno de O Malecón y también reivindicará que se dedique el Día das Letras Galegasd del próximo año a Florencio Delgado Gurriarán
Jorge Álvarez y Margarita Pizcueta con el cartel del II Silfest

Jorge Álvarez y Margarita Pizcueta con el cartel del II Silfest

 

Todo está organizado para el festival Silfest, que cumple su segunda edición y se desarrollará en O Barco el 19, 20 y 21 de agosto. Y este año con importantes novedades. El organizador, Jorge Álvarez, acompañado de la concejala de Cultura del Concello de O Barco, Margarita Pizcueta,  presentó el programa en la playa fluvial de O Malecón, entorno de este certamen multicultural que se caracteriza por ser distinto. “El Silfest no quiere ceñirse a conciertos“, expresó Álvarez.

De hecho, en esta ocasión, la gran novedad es que introduce una “batalla de poesía”, el primer “poetry slam” con la participación de 12 poetas. Será el viernes 19 de agosto, a partir de las 20,30 horas. Además, “vamos a reivindicar el Día das Letras Galegas con vistas a 2018 para el poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán”, de quien Jorge Álvarez dijo “es pariente mío”. La actriz Fátima Delgado será la conductora de dicho evento poético.

Margarita Pizcueta y Jorge Álvarez en la playa fluvial de O Barco presentando el Silfest

Margarita Pizcueta y Jorge Álvarez en la playa fluvial de O Barco presentando el Silfest

 

Además,  habrá cine y se proyectará una película, “Begin Again”,  que servirá también para inaugurar la Semana de Cine de Groucho Marx.

También se desarrollarán talleres infantiles  sábado y domingo relacionados con la música, vino y naturaleza. Y habrá un mercadillo puestos de artesanía, de ropa vintage y pintura.

Se mantiene la presencia del vino en el certamen, esta vez con cinco bodegas de la Denominación de Origen Valdeorras que brindarán la posibilidad de degustar caldos. También habrá una cata.

Otra novedad es que se acercará uno de los patrocinadores del festival y “vamos a instalar un tráiler para dar visibilidad al festival. Para ello, la zona se peatonalizará”, explicó Jorge Álvarez, recordando que el festival es gratuito.

Jorge Álvarez

Jorge Álvarez

 

En cuanto a los grupos de música participantes, el viernes 19 de agosto por la noche será el turno de The Lákazans (de Boiro) y  el sábado y domingo a mediodía  actuarán el grupo valdeorrés  Los Íñigos y Cora Sayer´s (Pontevedra). El sábado por la noche el abrirá grupo local Big Crunch y Presumido. También actuará Maryland (de Vigo), The Morgans (del Bierzo) y Correos (de San Sebastián).

El festival también destina un apartado a la gastronomía con carne y pulpo y paella gigante.

Por su parte, Margarita Pizcueta, agradeció a Jorge Álvarez la organización del Silfest por brindar una alternativa de ocio durante un fin de semana en la villa barquense y porque “O Barco estaba no mapa, pero agora está nos circuitos culturais”.

Argumentó que este año el Concello de O Barco se ha involucrado en la iniciativa porque “as cousas se fan con profesionalidad, criterio e moitas ganas e paixón”.

Pizcueta destacó la reinvidicación de la figura del poeta de Córgomo (Vilamartín) Florencio Delgado Gurriarán y avanzó que

Jorge Álvarez y Margarita Pizcueta

Jorge Álvarez y Margarita Pizcueta

“estamos preparando un programa de actividades dende a Concellalía para implicar á sociedade, ao comercio, aos grupos culturais e empresas para que solicitar que se lle adique o Día das Letras porque según nos dixo a Real Academia Galega tinámolo crú, pero en caso de que non se lle adiqu, ímolo facer nós pola nosa conta dende o Concello”.

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →