Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El informe de la OMS sobre la carne, embutidos y cáncer impacta en Valdeorras: “¿Y ahora qué comemos?”

Por   /  29/10/2015 

    Imprimir       Email

Supermercados de O Barco y A Rúa  no notaron descenso en la venta de  carnes y fiambres en las últimas horas pero sí desconcierto, miedo y preocupación  entre los  consumidores 

El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  sobre que las carnes procesadas son tan cancerígenas como el humo del tabaco ha impactado a los vecinos de la comarca de Valdeorras que, en las últimas horas, desde que se dio a conocer el  alarmante informe, acuden a la compra  envueltos en un mar de dudas: “¿Y ahora qué comemos?”, expresan desconcertados.

supermercado embutidos

Supermercados consultados de O Barco y A Rúa afirman que los consumidores no hablan de otra cosa. No obstante,  afirman que en las últimas horas no se ha notado un descenso  en la venta de carne, embutidos, salchichas y hamburguesas, si bien  sí han  detectado preocupación, desconcierto,  miedo e incluso incredulidad entre los consumidores. “Se ha despachado con normalidad,  aunque la gente  ha comentado en voz alta qué si serán o no cancerígenos  los productos señalados por la  OMS . Pero los clientes han continuado con sus hábitos, de modo que no todo el mundo se lo cree”,  coincidieron en comentar dependientas de varios establecimientos de los citados municipios.

Aunque impera la normalidad, establecimientos comerciales de O Barco y A Rúa temen que a corto plazo se produzca un descenso en las ventas pues “muchos aún no han digerido el informe. Y lo peor es que tememos que perjudicará,  y mucho , al sector y ojalá  que no se pierdan puestos de trabajo”.

Embutidos en un supermercado de A Rúa

Embutidos en un supermercado de A Rúa

Por su parte, consumidores preguntados por este diario mostraron temor y, al mismo tiempo, incredulidad, hasta el punto que algunos decían que seguirán con su dieta habitual: “Lo mismo pasó con las vacas locas. Hubo un gran revuelo. Y ahora salen con esto. Otros hacen sus cábalas.  “Tiene que haber intereses detrás de ello, para empujar otros sectores. No se entiende este informe tan alarmante, equiparar  el efecto de las carnes procesadas al tabaco… Si nos guiamos por esto, todo es cancerígeno pues hasta las verduras van llenas de restos de pesticidas”.

Una mujer mira con desconfianza la carne en un supermercado de O Barco

Una mujer mira con desconfianza la carne en un supermercado de O Barco

Así pues, en Valdeorras la compra de los vecinos se convirtió en las últimas horas en un debate incesante entre trabajadores de los supermercados y clientes. El informe de la OMS ha causado una gran confusión  y,  aunque los más prácticos lo ignoren, está por ver la repercusión desde el punto de vista económico. La alerta está ahí.

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →