Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El mejor balompié ourensano es el de O Barco

Por   /  29/04/2016 

    Imprimir       Email
  • Estamos llegando al final de la temporada futbolística y tras 35 jornadas en el fútbol y 28 en el fútbol sala podemos decir bien alto que el mejor fútbol se practica en O Barco

fusion

 

El CD Barco que a día de hoy le saca 13 puntos al siguiente equipo ourensano (Barbadás) terminará por primera vez en su historia como mejor equipo de la provincia. El Tres Cuñados no será la primera vez que lo consiga pero este año está luchando por mejorar la 5ª plaza de la pasada temporada estando a 2 puntos del 4º clasificado.

Comenzamos hablando del CD Barco, el cuadro de Javi Rey es un recién ascendido a Tercera División que le ha puesto las cosas muy caras a equipos como Boiro (1-1 y 3-3), Cerceda (0-0 en Calabagueiros) y Fabril (4-4 y 2-3 en Abegondo) y consiguió vencer en campos como el de A Lomba (Arosa SC). Una temporada espectacular que arrancó con una victoria en Verín por 0 a 2 y que a día de hoy deja a los de Javi Rey en la 6ª plaza con 54 puntos, a 6 del 4º clasificado. El cuadro barquense ha destacado por sus remontadas, concretamente 9, la última el pasado domingo ante el Silva las cuales le han dado muchos puntos lo que demuestra que el Barco no se da por vencido hasta el último segundo.

XI del CD Barco ante el Noia

XI del CD Barco ante el Noia

 

Pese a las lesiones Javi Rey ha demostrado tener un buen banquillo e incluso cantera dado que el debut del juvenil Kiko bajo palos el pasado domingo rozó el excelente.

También en afición, el Barco es el único equipo de la categoría en tener una media de 700 aficionados por partido, superando holgadamente a campos como O Morrazo (Alondras) o el ya mencionado campo de A Lomba, a nivel afición en el ámbito provincial sólo se le acerca la UD Ourense.

En el apartado del fútbol sala el cuadro de Xocas Miranda es 5º con 47 puntos, a 2 del Mosteiro Bembrive, en una temporada que tuvo un comienzo algo irregular pero que a base de buenos partidos como el logrado en Pontevedra ante el Leis (1-3), el importante empate ante el Uiversidad de Valladolid (4-4) o la victoria a la épica ante el SalaOurense (6-9) han colocado a los de O Barco en esa 5º plaza que de nuevo deja al cuadro como mejor equipo de la provincia.

Plantilla del Tres Cuñados

Plantilla del Tres Cuñados

 

Por su parte los juveniles del fútbol sala también son un referente provincial, no son los primeros, pero son los segundos a nivel Ourense, comenzaron muy irregulares, con derrotas provocadas principalmente por un factor, el de la juventud, también unido a un equipo que comenzaba en el mes de Julio de “0” con muchos exjugadores del fútbol 11, y que poco a poco con algún fichaje se ha ido acoplando y logrando victorias muy importantes que lo han llevado a la 5ª posición. También las bazas principales en ataque Borja y Christian han estado durante toda la temporada a un nivel muy alto, demostrando por ejemplo en el partido ante el Hércules de A Coruña su calidad, dado que en el descanso perdían por 8 a 2 y terminaron venciendo por 8-10.

En la base barquense, cal y arena, los infantiles y juveniles no han podido lograr el objetivo de meterse en la fase de ascenso, estos últimos salvándose del descenso en la segunda fase y haciendo papeles discretos en la copa, mientras que los cadetes aunque también están haciendo un papel discreto en copa, sí lo hicieron bien en liga dado que están esperando rival para la fase de ascenso siendo otra temporada más uno de los equipos más temidos en la provincia.

Más en imágenes:

Un jugador del Tres Cuñados encara a uno del Noia durante un encuentro de esta temporada

Un jugador del Tres Cuñados encara a uno del Noia durante un
encuentro de esta temporada

 

Cristian, una de las bazas del Tres Cuñados controla el balón ante la presión de un defensa

Cristian, una de las bazas del Tres Cuñados controla el balón ante
la presión de un defensa

 

Plantilla del Tres Cuñados juvenil

Plantilla del Tres Cuñados juvenil

 

Rodri controla ante un jugador del Choco

Rodri controla ante un jugador del Choco

 

Juan del equipo cadete conduce el balón ante la presión de un jugador de la UD Ourense

Juan del equipo cadete conduce el balón ante la presión de un jugador de la UD Ourense

 

Plantilla del CD Barco cadete

Plantilla del CD Barco cadete

 

La afición de Calabagueiros ha sido de las mejores en Tercera División

La afición de Calabagueiros ha sido de las mejores en Tercera División

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →