Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  A Rúa  >  Artículo Actual

El partido solidario A Rúa-Petín sirvió para reunir alimentos para familias sin recursos

Por   /  29/12/2015 

    Imprimir       Email
  • Serán repartidos entre personas en situación de riesgo de exclusión social del municipio

El pabellón de deportes de A Rúa fue escenario de la segunda edición de un partido solidario de fútbol sala entre A Rúa y Petín en el que participaron también  como jugadores políticos locales como el teniente de alcalde, el socialista Luis Fernández Gudiña y el portavoz del PP, Avelino García Ferradal.

En el banquillo Avelino García y Luis Gudiña

En el banquillo Avelino García y Luis Gudiña

El encuentro,  arbitrado por David López Nogueira, estaba incluido en el programa festivo de Nadal del Concello de A Rúa con una finalidad solidaria. Así,  jugadores y espectadores aportaron su granito de arena solidario para ayudar a familias sin recursos con alimentos no perecederos (arroz, harina, azúcar, garbanzos, lentejas etc).

María del Carmen Quiroga y Marisol Luis Gayoso , miembros de la organización religiosa Hijas de la Caridad San Vicente Paul,  fueron las encargadas de hacer acopio de los alimentos y señalaron que son entregados a familias sin recursos del municipio de A Rúa, que está en situación de riesgo de exclusión social.  “Durante el año hacemos muchas actividades, realizamos centros para vender con carácter solidario, hacemos chocolatadas,  festivales benéficos…, muchas actividades para recaudar fondos y con ello  se paga el alquiler, la luz, alimentos de los más necesitados. Además,  tenemos también ropero para los que necesiten vestido y calzado”, explicaron.

María del Carmen Quiroga y Marisol Luis Gayoso recogiendo alimentos

María del Carmen Quiroga y Marisol Luis Gayoso recogiendo alimentos

Las necesidades de las personas sin recursos están cubiertas en la medida que se puede matizan ambas, para añadir que “la gente es muy solidaria y en A Rúa muchísimo.  Hubo una andaina, la operación kilo, muchas actividades y siempre colaboran, siempre hay un sí por respuestas”, dicen satisfechas. E insisten en que  “A Rúa es muy especial, los vecinos son muy solidarios”.

Partido solidario en A Rúa

Partido solidario en A Rúa

El partido concentró a vecinos de A Rúa y Petín que, además de disfrutar del evento deportivo aprovecharon para practicar la solidaridad en estas fechas tan señaladas.

 

Bolsas de alimentos solidarios a la puerta del pabellón

Bolsas de alimentos solidarios a la puerta del pabellón

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →