Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El Pazo do Castro oferta “Geocaching”, un juego para la búsqueda de tesoros escondidos en una ruta de 5 kilómetros cargada de patrimonio y paisaje

Por   /  16/08/2016 

    Imprimir       Email
  • Hay que utilizar un GPS o un simple Smarphone y el objetivo es dar a conocer rincones de Valdeorras a los turistas que en agosto pasan por la zona
Pazo do Castro

Pazo do Castro

 

El Hotel Monumento 4* Pazo do Castro, situado  en  O Castro (O Barco de Valdeorras),  oferta durante este mes de agosto una nueva actividad para sus clientes: un  circuito de “Geocaching”,  que  sale del Pazo,  pasando por el Mosteiro de Xagoaza, así como otros lugares de interés turístico y patrimonial, y que regresa al punto de partida. Se trata de una ruta de unos 5 kilómetros durante la que se realiza el juego de “La búsqueda del tesoro escondido” con la ayuda de un GPS o de un simple Smarphone (hay que descargar una aplicación).

Esta actividad combina actividad física, tecnología y la capacidad de trabajo en equipo y, según sus organizadores,  “es ideal para practicar en familia o con amigos”.
El juego consiste en localizar 5 tesoros escondidos a lo largo del circuito y compartir la “geolocalizaciones” (coordenadas) de dichos escondites mediante internet, permitiendo así que otros “geochachers” se lancen a la búsqueda del tesoro.
“A parte de buscar los tesoros, en Pazo do Castro se busca también que los turistas estén en contacto con nuestra naturaleza, cultura y patrimonio”, comentan los organizadores.

El primer tesoro se encuentra en un entorno natural característico de Valdeorras, entre viñedos, alcornoques y conglomerados fluviales.

El segundo tesoro aparece en la bajada al arroyo Mariñán a la altura del puente romano (Ponte de A Cea), que se esconde entre una vegetación exuberante en un paraje idílico.

Antes de llegar al tercer tesoro, se pasa por el Mosteiro de Xagoaza y de la Iglesia de San Miguel, dos de los monumentos más importantes de Valdeorras y en los que merece la pena hacer una parada y disfrutar de las vistas de las viñas de los alrededores.

Poco a poco y siguiendo las indicaciones del folleto que los turistas reciben en Pazo do Castro se llega a los otros tesoros. Será en los jardines del Pazo donde se encontrará el quinto y último tesoro  así como  una pequeña recompensa por haber conseguido completar el circuito.

Cartel

Cartel

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →