Leyendo...
Estás aquí:  Portada  >  Valdeorras  >  O Barco  >  Artículo Actual

El periodista deportivo Adrián Alonso se une a la lista de Moises Blanco

Por   /  10/04/2015 

    Imprimir       Email
  • Moisés Blanco confía en que Adrián Alonso guíe el impulso que necesita el deporte y la juventud local en los próximos años. 
  • Blanco afirma que “el deporte tiene un lugar destacado en mi proyecto para O Barco, por eso he querido contar con un gran profesional que se ocupe de esta área”. 
  • El periodista vivirá su primera experiencia en política como candidato independiente.

 Adrián Alonso

 

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anuncia la inclusión en su lista para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo del periodista Adrián Alonso.

Con más de una década de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, Alonso tomará las riendas de las áreas de Deporte, Xuventude e Participación Cidadá en un futuro gobierno popular en O Barco.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidade de Santiago de Compostela, Adrián Alonso acabó sus estudios cinematográficos en la Universidad Paris 8 (Francia) antes de iniciar su carrera periodística, primero en Italia, y después en varios de los más importantes medios de comunicación gallegos.

Tras su paso por medios como La Voz de Galicia, Radiovoz o La Región, en el año 2007 llega a la redacción de deportes de Televisión de Galicia donde ha asumido durante más de siete años diversos puestos de responsabilidad como la dirección y presentación de los principales espacios deportivos de la cadena pública. Rostro habitual en las pantallas deportivas gallegas, Alonso ha presentado espacios como el Telexornal Mediodía, el Telexornal Serán o En Xogo, uno de los programas con más solera de TVG. Durante tres temporadas se centró en la retransmisión y seguimiento de la Liga de Campeones de fútbol, además de haber narrado en directo muchos de los grandes acontecimientos deportivos de los últimos años como varios Giros de Italia y Vueltas a España, la Vuelta al Mundo a Vela, las Series Mundiales de Triatlón o la Liga Endesa de baloncesto.

En estos años, Adrián Alonso no ha desatendido su vocación internacional colaborando regularmente con cadenas del prestigio de Sky Tg Italia, principal canal de noticias italiano, o más recientemente, con diversas empresas deportivas alemanas o británicas.

Después de haber vivido durante más de una década en O Barco en su juventud, ha vuelto a la villa hace un año para afincarse aquí. Ligado siempre a O Barco, ha colaborado en múltiples ocasiones con diferentes eventos deportivos de la ciudad como la Milla Urbana y en 2012 tuvo el honor de recibir la consideración de ser pregonero de la Festa do Botelo de O Barco.

Para Alonso, que será incluido en la lista popular como independiente, será su primera incursión en política de la mano de un Moisés Blanco que espera que “Adrián nos aporte toda su experiencia y trabajo en el mundo del deporte, uno de los pilares de mi idea de ciudad para O Barco. El deporte será vital en los próximos años y es por eso que he querido contar con un gran profesional en la materia para que se encargue de esta área”.

Blanco ha reconocido que la llegada a su proyecto de Adrián Alonso “confirma nuestra idea de partido abierto, un partido que quiere contar con todos aquellos que aporten ideas desde sus ámbitos profesionales y, en el caso de Adrián, es evidente que así será”.

Por su parte, Adrián Alonso se muestra “ilusionado con la posibilidad de ayudar a mis vecinos y vecinas en el área en el que he desarrollado mi vida profesional y agradecido al Partido Popular y, muy especialmente, a Moisés por darme esa oportunidad de un modo tan generoso. Ha sido la ilusión del proyecto de Moisés el que me ha hecho dar este paso”.

 

    Imprimir       Email

También te recomendamos...

NoticiasValdeorras se integra en CreandoTuProvincia

Leer mas →